Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La red de telecentros de Santander cuenta con un nuevo espacio para seguir acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos, en este caso, en el centro cívico de Cueto, que se incorpora así a una red formada ya casi por una docena de centros.

Alumnos de la especialidad de montaje y reparación de sistemas microinformáticos de la Escuela Taller Nuevas Tecnologías III han sido los encargados de realizar la instalación de las redes de comunicaciones y la configuración de los equipos para su utilización final.

Ellos mismos han explicado cuál ha sido su trabajo a las concejalas de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, y de Empleo, Ana González Pescador, durante una visita a las nuevas instalaciones.

En las próximas semanas se completará el resto del equipamiento y se irán diseñando las primeras actividades del telecentro, según ha precisado las concejalas.

El telecentro se ubica en el edificio del polideportivo y centro social de Cueto, donde los trabajadores de los talleres municipales han creado un espacio para dedicarlo a este uso.

Una vez habilitado ese espacio, los jóvenes de la Escuela Taller se han ocupado de los trabajos para dotarle de las conexiones a redes y el resto de sistemas necesarios para el funcionamiento del aula.

En concreto, su tarea ha consistido en la instalación de un rack en la sala de comunicaciones, cableado de fuerza y datos desde la sala de comunicaciones hacia el aula de informática, canalización y colocación de 13 puestos telemáticos.

Asimismo, han adaptado el mobiliario a las necesidades del aula, han desarrollado la arquitectura, han instalado los equipos como usuarios finales y han realizado el acabado y puesta en marcha de la instalación final.

Las concejalas han felicitado a los alumnos por este trabajo y les han agradecido la labor que están desarrollando en diversos servicios municipales en los que están poniendo en práctica actualmente los conocimientos adquiridos durante la fase de formación, una labor que, según dicen, “se traduce en beneficios directos para los vecinos, como se pone de manifiesto en este caso”.

Escuela Taller Nuevas Tecnologías III

Esto alumnos, jóvenes de entre 16 y 29 años procedentes del desempleo y que estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, forman parte, en concreto, de la especialidad de montaje y reparación de sistemas microinformáticos de la Escuela Taller Nuevas Tecnologías III, programa público de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Santander, subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado al 91,89 % por el Fondo Social Europeo.

La Escuela Taller Nuevas Tecnologías III está dividida en dos especialidades, la de montaje y reparación de sistemas microinformáticos (nivel 2) y otra de sistemas de gestión de información (nivel 3), con 15 alumnos-trabajadores cada una.

Los participantes han recibido durante los seis primeros meses formación directamente relacionada con los certificados de profesionalidad de las correspondientes especialidades, así como formación complementaria en prevención de riesgos laborales, medio ambiente, igualdad de género, orientación laboral y autoempleo, internacionalización de la empresa, etcétera.

En el caso de la especialidad de montaje y reparación de sistemas microinformáticos, han aprendido a montar, reparar y ampliar equipos y componentes de sistemas microinformáticos, a verificar la ausencia de interferencias entre ellos y asegurar su funcionamiento, reaccionando ante averías de hardware y software detectadas y aplicando procedimientos correctivos.

Tras la fase de formación, en la que percibieron una beca del Gobierno de Cantabria, el pasado 1 de septiembre iniciaron la segunda fase, en la que son contratados por el Ayuntamiento de Santander durante seis meses en los que van a desarrollar tareas de montaje e instalación de equipos y van a colaborar en la resolución de incidencias en distintos departamentos municipales.

Resumen: 
Alumnos de la Escuela Taller Nuevas Tecnologías III han sido los encargados de realizar la instalación de las redes de comunicaciones y la configuración de los equipos
Fecha publicación: 
22-10-2016
Imagen : 
Santander amplía la Red de Telecentros con un nuevo espacio en el Centro Cívico de Cueto
Imagen portada: 
Santander amplía la Red de Telecentros con un nuevo espacio en el Centro Cívico de Cueto

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/santander-amplia-red-telecentros-nuevo-espacio-centro-civico-cueto

Compartir en:

Dejar respuesta