Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa aumentarán el próximo año el presupuesto destinado al ‘Bono Cultura’ con el fin de ampliar el número de unidades que se sacarán a la venta, dado el éxito de la actual campaña en la que se han agotado todos los bonos en poco más de un mes.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, quien ha resaltado la gran acogida que ha tenido este año la iniciativa entre los ciudadanos, lo que demuestra el interés de este programa, no sólo para las empresas del sector cultural, sino también para los propios consumidores.

En opinión de la edil, el ‘Bono Cultura’, que nació en 2015 en respuesta a una propuesta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), se ha consolidado en la actual edición como “una herramienta eficaz para potenciar el consumo de productos y servicios culturales y para dinamizar este sector”.

En este sentido, ha resaltado el impacto económico que tiene para las empresas y agentes culturales la puesta en circulación de los 4.000 bonos vendidos este año, que se traducirán en un gasto de al menos 60.000 euros en sus locales y establecimientos.

Díaz ha recordado que cada ‘Bono Cultura’ tiene un precio de compra de 10 euros para el consumidor, que después puede canjearlos por productos o servicios por valor de 15 euros en los negocios culturales adheridos.

El Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa subvencionan esa diferencia de 5 euros por cada bono, de tal manera que se beneficia tanto al consumidor, como a las empresas adheridas a la iniciativa, ya que se incentivan las compras en sus locales o establecimientos generando un gasto que, en muchos casos, supera el valor de los 15 euros del bono.

Canje de bonos hasta el 30 de junio

La concejala de Cultura ha recordado que todas aquellas personas que hayan adquirido bonos para esta campaña aún tienen plazo hasta el 30 de junio para canjearlos en los establecimientos y espacios culturales adheridos.

Con ellos se puede comprar libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música) y cine, o abonar inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

Este año hay una veintena de empresas adheridas, en concreto, ocho librerías, tres salas de teatro, tres espacios de formación, dos cines y tres empresas vinculadas al sector musical.       

Así, entre los espacios y establecimientos que participan en la campaña están las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53-C), Librería Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), La Librería del Puerto (Ruiz de Zorrilla, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16), Nexus 4 (Madrid, 9) y Utopía (Alta, 47).

También se pueden canjear los bonos en el Café de las Artes (García Morato, 4), El Principal (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izq), Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Cines Groucho (Cisneros, 4), La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31), Los Ángeles (Ruamayor, 6), Tiendas Tipo (Peñas Redondas, 15), y Musiquea (General Dávila, Edificio Mª Cristina 1-G, Bajo).

Igualmente, sirven para la compra de las entradas del festival de música independiente ‘Santander Music’, organizado por Mouro Producciones. El canje, en este caso, debe realizarse en la sede de la Fundación Santander Creativa, en el Palacio de Pronillo (General Dávila, 129 A).

Resumen: 
Los bonos pueden canjearse hasta el 30 de junio en una veintena de comercios y espacios culturales que están adheridos a la iniciativa
Fecha publicación: 
08-05-2016
Imagen portada: 
Santander ampliará en 2017 el Bono Cultura tras agotarse todas las unidades en poco más de un mes

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/santander-ampliara-2017-bono-cultura-tras-agotarse-todas-unidades-poco-mas-mes

Compartir en:

Dejar respuesta