Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander participa hoy junto a representantes de municipios de España, Francia y Portugal, así como de distintas instituciones europeas, en una jornada de trabajo para analizar los desafíos de las Ciudades Atlánticas en el nuevo escenario que se plantea en Europa ante la próxima salida del Reino Unido de la UE.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible y tercer teniente de alcalde, José Ignacio Quirós, ha sido uno de los ponentes de esta jornada, que se celebra en La Coruña para poner en común experiencias, propuestas y objetivos, y para aprobar un compromiso europeo de las Ciudades Atlánticas.

En concreto, Quirós ha participado en una mesa de debate sobre desarrollo urbano sostenible, renovación de zonas urbanas e innovación, en la que ha expuesto el modelo que se está aplicando en la ciudad Santander y el papel que juega la innovación en ese desarrollo urbano sostenible.

Así, ha explicado los proyectos que se han puesto en marcha para la monitorización de parámetros ambientales, la apuesta que se está realizando por la mejora de la eficiencia energética, y cómo la tecnología y el desarrollo de la smart city están permitiendo una mejor gestión del tráfico, del agua o de los residuos y, con ello, contribuir a una ciudad más sostenible económica y ambientalmente, con mejores servicios para el ciudadano.

También ha destacado las oportunidades económicas que abre ese desarrollo tecnológico y la apuesta que está realizando la ciudad para fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas ligadas al ‘internet de las cosas’, aprovechando la infraestructura desplegada en la ciudad y el ingente volumen de información que genera.

Además de conocer distintos ejemplos de desarrollo urbano sostenible, como el de Santander, en esta jornada de Ciudades Atlánticas se está debatiendo sobre el agua como factor de desarrollo sostenible, y sobre la gobernanza multinivel y el derecho a la ciudad.

El encuentro concluirá con la aprobación de la ‘Declaración de A Coruña’, reflejando la apuesta y el compromiso de las ciudades con el proyecto europeo.

Entre los asistentes a la jornada se encuentran los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Viana do Castelo (Portugal), José María da Cunha Costa; Santiago de Compostela, Martiño Noriega; y Avilés, Mariví Monteserín; así como la alcaldesa de Clavette y presidenta de la agrupación de municipios franceses La Rochelle Agglomération, Sylvie Guerry-Gazeau, y el vicepresidente del área metropolitana de Brest (Francia), Dominique Cap.

Asimismo, participa el concejal de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, además de representantes del Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y organismos supramunicipales como Eixo Atlántico y la Red Ibérica Transfronteriza.

Resumen: 
El concejal de Medio Ambiente ha sido uno de los ponentes de una jornada celebrada hoy en La Coruña para poner en común experiencias, propuestas y objetivos ante el nuevo escenario europeo que se abre con la salida de Reino Unido de la UE
Fecha publicación: 
10-02-2017
Imagen : 
Santander analiza con municipios de España, Francia y Portugal los retos de las Ciudades Atlánticas
Imagen portada: 
Santander analiza con municipios de España, Francia y Portugal los retos de las Ciudades Atlánticas

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-analiza-junto-municipios-espana-francia-portugal-desafios-ciudades-atlanticas

Compartir en:

Dejar respuesta