Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se sumará mañana a la convocatoria internacional ‘La Hora del Planeta’, un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora, que tendrá lugar de forma simultánea en todo el mundo.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, entre las 20:30 y las 21:30 horas, Santander apagará las luces de los principales edificios municipales como la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones o el Palacio de La Magdalena.

Además, durante esa hora, también se suprimirá la habitual iluminación ornamental de la Plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, del paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria.

Quirós ha hecho hincapié en que, a través de este pequeño pero simbólico gesto, la ciudad se adherirá una vez más a esta iniciativa internacional promovida por WWF que pretende ser una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

La campaña, que en esta edición se celebra bajo el lema ‘Apaga la luz y cambia por el clima’, se ha convertido ya en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, y según sus organizadores, busca recordar que tras el Acuerdo de París, es el momento de pasar a la acción en favor del clima.

‘La Hora del Planeta’ implicará a más de 1.000 millones de personas y movilizará a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Para implicar a los vecinos, el Ayuntamiento de Santander hace además un llamamiento para que los ciudadanos secunden también esta iniciativa apagando las luces de sus hogares, durante esa hora.

“Santander, que ha demostrado sobradamente su implicación con el medio ambiente, se une de nuevo a este reto para seguir contribuyendo a un desafío global que nos concierne a todos”, ha asegurado el edil.

Quirós ha recordado que Santander se sumó recientemente a la iniciativa ‘1 millón por el clima’ comprometiéndose a luchar contra el cambio climático a través de medidas que permitan reducir el consumo energético y de agua, disminuir las emisiones de CO2, fomentar los medios de transporte más sostenibles o mejorar los sistemas de selección y recogida de basuras.

Otra muestra de este compromiso, ha dicho, es la incorporación del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes, el principal movimiento europeo de municipios y regiones comprometidos con la eficiencia energética, las energías renovables y la reducción de emisiones.

Resumen: 
La campaña, que en esta edición se celebra bajo el lema ‘Apaga la luz y cambia por el clima’, se ha convertido ya en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente
Fecha publicación: 
18-03-2016
Imagen : 
Santander apaga este sábado los principales edificios municipales en La Hora del Planeta
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-apaga-este-sabado-luces-principales-edificios-municipales-en-hora-del-planeta

Compartir en:

Dejar respuesta