Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander apagará este sábado las luces de once edificios y espacios públicos de la ciudad para sumarse a la ‘Hora del Planeta’ 2017, una iniciativa de carácter global que trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir entre todos a frenar el avance del cambio climático.

De esta forma, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado, día 25, quedarán a oscuras la fachada y el edificio del Ayuntamiento, las fachadas de la Catedral y del Palacio de la Magdalena, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la sede de la Agencia de Desarrollo (Villaflorida) y el edificio Ribalaygua.

También se apagarán las luces de la plaza Porticada, la Primera Playa del Sardinero, las palmeras de los jardines de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero y las pérgolas del paseo de Reina Victoria.

Se trata de un gesto con el que Santander ratifica su compromiso con un desarrollo sostenible y con las políticas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

Además, ha señalado que es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de implicarse a todos los niveles, países, regiones, ciudades y hogares, para contribuir a un objetivo que no sólo debe estar presente en la agenda política, sino también, en el día a día de instituciones y ciudadanos.

Por ello, el concejal ha animado a los santanderinos a secundar esta propuesta, apagar este sábado durante una hora las luces e interiorizar la importancia de pequeñas acciones cotidianas como ésta para la conservación del planeta.

La ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa de WWF que se inició en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Diez años después, esta convocatoria se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

Este año se espera volver a movilizar a más de 7.000 ciudades de todo el mundo que apagarán las luces de sus principales edificios y monumentos para demostrar su apoyo a esta acción global contra el cambio climático.

WWF recuerda que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y señala que desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior.

Con todo, la organización considera que hay razones para el optimismo, tras la entrada en vigor, en noviembre del pasado año, del Acuerdo de París para frenar el cambio climático, y en este contexto, llama a toda la sociedad a sumarse a este movimiento para que sea “imparable” y no haya “marcha atrás”.

Resumen: 
La ciudad vuelve a sumarse un año más a esta iniciativa global que trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir entre todos a frenar el avance del cambio climático.
Fecha publicación: 
21-03-2017
Imagen : 
Santander apagará las luces de varios edificios y espacios públicos por La Hora del Planeta
Imagen portada: 
Santander apagará las luces de varios edificios y espacios públicos por La Hora del Planeta
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/santander-apagara-sabado-luces-varios-edificios-espacios-publicos-por-hora-del-planeta

Compartir en:

Dejar respuesta