Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte, que ha sido presentada por la Federación Española de Atletismo.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, durante una visita al Museo del Deporte de la atleta santanderina, que ha cedido para su exposición en el módulo de atletismo la medalla de plata conseguida, el pasado mes de marzo, en el Mundial de Portland.

“Queremos recompensarla, aunque sea mínimamente, por su dedicación a nuestra ciudad, por lo que trasladamos nuestro respaldo a la candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo para que le sea concedido el Premio Princesa de Asturias del Deporte”, ha avanzado De la Serna.

El alcalde se ha mostrado convencido de que pocos deportistas españoles tienen tantos méritos como Ruth Beitia para conseguir este reconocimiento a toda su trayectoria deportiva.

“Ruth Beitia ya es una habitual de este Museo que, con cada nuevo triunfo, nos trae un trofeo más, una demostración más de que es la más grande entre nuestras atletas y que aumenta, si cabe, el cariño y la admiración que le profesamos todos los santanderinos”, ha apuntado.

El alcalde ha afirmado que constituye, tanto desde el punto de vista deportivo como del humano, un auténtico ejemplo para todos, pero especialmente para los más pequeños, para los niños y jóvenes que practican deporte y que encuentran en ella los valores de esfuerzo y superación que conlleva la práctica deportiva.

“Y ese es precisamente uno de los propósitos de este Museo: que nuestros grandes deportistas sean reconocidos y que dejen su estela en las nuevas generaciones”, ha añadido.

De la Serna ha agradecido también la incorporación al Museo de varios trofeos de Cionín Villagrá, como los patines y maillots utilizados en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico en Brisbane (Australia) 1975, el último en el que participó; y su maillot favorito, que utilizó en los entrenamientos durante el mismo Campeonato y otras competiciones.

La deportista santanderina, que actualmente reside en Estados Unidos, ha cedido también los tres trofeos conseguidos en Campeonatos de España en 1962, 1964 y 1975, y una medalla del 1º puesto ganada en la Pequeña Copa del Mundo, en Yugoslavia 1971.

Su hermana, María Ángeles Villagrá, ha leído un mensaje de agradecimiento enviado por la deportista, en el que manifiesta, además, su deseo de que su ejemplo sirva de aliciente para que los niños y jóvenes practiquen deporte.

“El Museo del Deporte de Santander demuestra, en cada visita que realizamos al mismo, que es un espacio vivo, dinámico, al que se van realizando nuevas aportaciones, que se va enriqueciendo con los triunfos de nuestros deportistas y añadiendo nuevos trofeos”, ha apuntado el alcalde.

Además de la muestra permanente y de los módulos temáticos, el Museo del Deporte alberga exposiciones temporales, como la que hoy se ha abierto, sobre los orígenes del olimpismo y que repasa la figura de Pierre de Coubertin, precursor de la idea de reinstaurar los Juegos Olímpicos y fundador de los juegos olímpicos modernos, idea materializada en 1896 con la primeros celebrados en Atenas.

Durante los próximos 6 meses, y gracias a la colaboración de la Familia Olímpica de Cantabria, los santanderinos podrán visitar esta exposición sobre la vida del Barón de Coubertin y la creación del movimiento olímpico moderno.

Resumen: 
Así lo ha anunciado el alcalde, durante una visita al Museo del Deporte de la atleta santanderina, que ha cedido para su exposición en el módulo de atletismo la medalla de plata conseguida, el pasado mes de marzo, en el Mundial de Portland
Fecha publicación: 
18-04-2016
Imagen : 
Santander apoya la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/deportes/santander-apoya-candidatura-ruth-beitia-premio-princesa-asturias-del-deporte

Compartir en:

Dejar respuesta