El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una campaña de ayuda y promoción de los mercados locales que busca incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa financiada por el Ayuntamiento, que con el título ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’, pretende dar a conocer el amplio listado de puestos de los tres mercados municipales (Mercado de México, Plaza de La Esperanza y Mercado de Puertochico) que pueden llevar los pedidos de los santanderinos a sus casas, en cualquier punto del municipio.

En total, participan 72 establecimientos, entre los que se encuentran 30 pescaderías, 12 fruterías, 23 carnicerías y charcuterías, y siete puestos de venta de productos especiales.

Igual ha explicado que con esta medida el Ayuntamiento quiere «favorecer la venta de producto fresco, de calidad ,y ayudar a mantener los puestos de los mercados abiertos en este periodo de confinamiento donde han visto disminuir las ventas de manera importante por las limitaciones de movimiento de los ciudadanos».

La campaña se desarrolla en colaboración con la Policía Local que facilitará los desplazamientos de estos vendedores para poder hacer efectiva la entrega de los productos en los hogares de la ciudad.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento ha intensificado estos días la desinfección de los mercados de la ciudad, un trabajo que desarrolla la empresa encargada de la limpieza de instalaciones municipales, con el refuerzo de la agrupación de Protección Civil de Santander.

Además, se ha reforzado la limpieza diaria de estos espacios, se han instalado dispensadores de jabón, se han repartido carteles con las normas de seguridad y trasladado a comerciantes y clientes las recomendaciones que hace Sanidad de todos los aspectos a tener en cuenta estos días.

«En el Ayuntamiento somos conscientes del grave perjuicio que el estado de alarma y el confinamiento de los vecinos está ocasionado para un sector, el del comercio local y de proximidad, que ya estaba ‘tocado’ antes de ocurrir la pandemia. Por eso, estamos estudiando las medidas puestas en marcha hasta ahora por los Gobierno central y regional para complementarlas y poder ayudar a los empresarios», ha remarcado Igual, que solicita que se tenga especial atención a este sector «al que habrá que ayudar entre todos a levantar la persiana».

Compartir en: