Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander celebrará del 19 al 25 de junio la séptima edición de la Semana del Deporte, con 45 actividades programadas en calles, plazas y playas de la ciudad, todas ellas gratuitas y dirigidas a todo tipo de públicos.

El programa incluye torneos, talleres, exhibiciones, charlas y clases de iniciación de diversas disciplinas, además de la Gala del Deporte Base y jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas municipales y centros colaboradores.

También se celebrará una nueva edición de la carrera nocturna, que será el viernes 24, a partir de las 21.00 horas, con salida y meta en el Palacio de Deportes, y con camisetas conmemorativas para los 1.000 primeros inscritos.

La programación completa, que se puede consultar ya en la web www.santanderdeportes.com, la han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Gómez.

El objetivo, según ha explicado Domínguez, es promocionar la actividad deportiva entre los ciudadanos, especialmente entre los más pequeños, “sacar el deporte” de los espacios habituales, llevarlo a las calles, plazas y playas y conseguir que “se respire deporte en todos los rincones” de la ciudad.

En 2015 alrededor de 12.000 personas participaron en las actividades de la Semana del Deporte, 3.000 de ellas en la carrera nocturna, que es una de las citas que congrega mayor número de participantes.

En  esta nueva edición, el deporte regresa a las calles de Santander con 45 actividades diferentes que se desarrollarán en espacios como la Plaza Porticada, la de Pombo, la de Alfonso XIII, la del Ayuntamiento, los Jardines de Pereda, el parque de Las Llamas o la Primera Playa del Sardinero, entre otros lugares.

La apertura será este domingo, 19 de junio, jornada para la que se han programado un torneo de balonmano en la plaza de Pombo, exhibiciones y talleres de iniciación al rugby y al fútbol americano en la plaza del Ayuntamiento, y una exhibición y taller de iniciación al béisbol en Alfonso XIII.

Además, ese mismo día habrá jornadas de puertas abiertas en las pistas de tenis, pádel y frontón del Complejo de La Albericia, y clases dirigidas gratuitas en tres centros deportivos colaboradores: Marismas Wellness Center, Body Factory Mataleñas y GO-Fit Santander, que también ofrecerán otras actividades a lo largo de la semana.

En la jornada del lunes se celebrará la cuarta Gala del Deporte Base, a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Exposiciones, en la que se reconocerá a los jóvenes deportistas que han destacado en la última temporada, así como a personas que han contribuido a la promoción del deporte.

Por otro lado, de lunes a viernes, en diversos emplazamientos de la ciudad, habrá talleres, jornadas de iniciación y campeonatos de distintos deportes como kárate, bolos, yoga, pilates, golf, tenis de mesa, bádminton, artes marciales, capoeira, petanca y escalada, además de bautismos de hípica y una quedada de patinaje.

Carrera nocturna

El viernes será también la carrera nocturna, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, el primero de ellos abierto a corredores a partir de 12 años, y el segundo para mayores de 18.

Las inscripciones podrán hacerse hasta las 20.00 horas del jueves 23 de junio a través del correo electrónico semanadeportesantander@santander.es y en las Escuelas Deportivas, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

La Semana del Deporte concluirá el sábado 25 con diversas actividades en la Primera Playa del Sardinero y los Jardines de Piquío, como clases de iniciación al surf, torneos de vóley playa y hockey playa, torneo infantil de baloncesto 3×3, taller de iniciación al rugby 7 playa, Escuela de Salvamento y Socorrismo, exhibiciones de palas, boccia y kárate, y la clausura, con entrega de distinciones y sorteo de regalos.

En la organización de las actividades colaboran diversos clubes, federaciones y centros deportivos a los que el concejal de Deportes ha agradecido su participación.

Para las actividades que requieren inscripción se puede consultar la información correspondiente en la web del IMD (www.santanderdeportes.com) y en los folletos informativos que se van a distribuir en instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, el Espacio Joven y los centros cívicos, entre otros lugares.

Resumen: 
El programa incluye torneos, talleres, exhibiciones, charlas y clases de iniciación de diversas disciplinas, además de la Gala del Deporte del Base, jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas municipales y centros colaboradores, y la carrera nocturna, que será el viernes 24, con salida y meta en el Palacio de Deportes
Fecha publicación: 
15-06-2016
Imagen : 
Santander celebra del 19 al 25 de junio la Semana del Deporte con 45 actividades en calles y plazas
Santander celebra del 19 al 25 de junio la Semana del Deporte con 45 actividades en calles y plazas
Santander celebra del 19 al 25 de junio la Semana del Deporte con 45 actividades en calles y plazas
Imagen portada: 
Santander celebra del 19 al 25 de junio la Semana del Deporte con 45 actividades en calles y plazas

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-celebra-del-19-25-junio-semana-del-deporte-45-actividades-calles-plazas

Compartir en:

Dejar respuesta