Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander celebrará el próximo sábado, 29 de abril, el Día Internacional de la Danza con una ‘master class’ al aire libre abierta a todos los ciudadanos y con una Gala Solidaria a favor de la asociación Nuevo Futuro.

En total, unos 250 bailarines participarán en estas dos propuestas con las que se pretende promocionar los beneficios de la danza e invitar a todos los ciudadanos a sumarse a una jornada “cargada de vitalidad, dinamismo y solidaridad”, ha destacado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Las actividades comenzarán a mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, con una clase de baile a cargo de Latin Dance en la que participarán alrededor de un centenar de alumnos de los centros cívicos municipales.

En la sesión, abierta a cualquier ciudadano que quiera sumarse, se realizarán varias coreografías de bailes clásicos y modernos, desde salsa, merengue, chachachá y bailes de salón, a street dance, entre otras modalidades.

“Se pretende que sea una actividad muy participativa y dinámica, a la que se sumen vecinos de todas las edades para disfrutar juntos de la música y el baile, y para cargarse de energía y buenas vibraciones”, ha señalado Gutiérrez, que invita a los  santanderinos a acercarse ese día a la plaza del Ayuntamiento.

También les ha animado a participar en la Gala Solidaria que se celebrará por la tarde en el Palacio de Exposiciones, organizada por la escuela ‘Básicodanza’ de Marta Escalante con la colaboración del Ayuntamiento.

Unos 150 bailarines de diversas edades, desde los 3 a los 50 años, ejecutarán coreografías de diferentes estilos, algunas de ellas galardonadas en el Campeonato Nacional de Danza, celebrado el pasado mes de marzo en Toledo.

Sobre el escenario se podrán ver, por ejemplo, danzas modernas y urbanas, oriental, flamenco, ritmos latinos, jazz, danza clásica y contemporánea y teatro musical.

Según ha señalado la concejala de Dinamización Social, se ofrecerán dos pases: el primero de ellos, a las 17.30 horas, y el segundo, a partir de las 19.00 horas, cada uno de ellos diferente.

Las entradas se podrán adquirir en la recepción de la escuela (plaza de la Leña, 3, bajo) desde este martes, 25 de abril, o en el propio Palacio de Exposiciones el día de la gala si quedan entradas. El precio será de 2 euros y el importe recaudado se destinará a las actividades y programas que desarrolla Nuevo Futuro.

El Día Internacional de la Danza se celebra en todo el mundo cada 29 de abril desde 1982 con el objetivo de llamar la atención sobre este arte y sus beneficios como medio de expresión capaz de traspasar las barreras culturales y sociales.

Santander se suma un año más a la conmemoración con una jornada lúdica y festiva con actividades orientadas especialmente a un público familiar y con un enfoque solidario.

Resumen: 
Alrededor de un centenar de alumnos de los centros cívicos participarán en la plaza del Ayuntamiento en una clase de baile abierta a cualquier ciudadano que quiera sumarse.
Fecha publicación: 
25-04-2017
Imagen : 
Santander celebra el Día de la Danza con una master class al aire libre y una gala solidaria
Santander celebra el Día de la Danza con una master class al aire libre y una gala solidaria
Imagen portada: 
Santander celebra el Día de la Danza con una master class al aire libre y una gala solidaria
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander-celebra-dia-danza-master-class-aire-libre-gala-solidaria

Compartir en:

Dejar respuesta