Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos con visitas nocturnas al Palacio de la Magdalena, recorridos guiados por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo para descubrir otra visión de los ‘paisajes’ expositivos del MAS, y jornadas de puertas abiertas en varios espacios municipales.

La ciudad conmemora así una efeméride que se celebra cada 18 de mayo, desde el año 1977, para poner de relieve el papel crucial de los museos en la cultura y el desarrollo de las sociedades, y el lazo existente entre estos espacios y el patrimonio cultural.

El programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Santander arrancará este sábado en el Palacio de la Magdalena, uno de los principales recursos turísticos de la ciudad y que, al igual que los museos, constituye un foco de transmisión de la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia abrirá sus puertas durante la noche y cualquier persona podrá acercarse, sin necesidad de reserva previa, para participar en una de las visitas guiadas, que se desarrollarán en grupos desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada, cada quince minutos.

Los guías, caracterizados para la ocasión de personajes vinculados con la historia de La Magdalena, conducirán a los visitantes por las plantas principal y primera del Palacio, en las que se encuentran los salones más representativos del edificio.

Además, con motivo del Centenario del Casino, que se celebra este año, el Palacio de la Magdalena lo celebrará con una sorpresa relacionada con la fecha de su construcción.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha explicado que en las dos ediciones anteriores alrededor de 3.000 personas participaron en las visitas nocturnas, lo que ha animado al Ayuntamiento a volver a abrir las puertas por la noche para que los santanderinos y visitantes puedan conocer el Palacio desde otra perspectiva.

Además, el miércoles 18, Día de los Museos, las visitas guiadas al Palacio serán gratis durante todo el día, en el horario habitual, con cuatro visitas en horario de mañana (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas) y otras tres por la tarde (16.00, 17.00 y 18.00 horas).

Ese mismo día habrá jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Muralla y al Refugio Antiaéreo, que se podrán visitar sin necesidad de reserva previa, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, ha indicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

Actividades en el MAS

Por su parte, en el MAS se ha diseñado un programa de actividades en el que se incluyen visitas guiadas con el lema ‘Paisajes Encontrados’, a cargo del gabinete ‘deacMAS’, que se desarrollarán a las 10.30, 12.00 y 17.30 horas.

Se trata de visitas dinamizadas, de una hora de duración, para “mirar más allá” en las obras del programa expositivo actual del MAS, recorriendo para ello la muestra ‘Travesía, incluso’, el ‘Espacio Génesis’ y las exposiciones ‘Lugares Transitados’, de Ángel Izquierdo, y ‘Epidermis’, de Isabel Garay.

Las personas interesadas en participar en estos recorridos, que se realizarán en grupos de 20 personas, deben inscribirse previamente en los teléfonos 942 203 120 y 942 203 121 o a través de correo electrónico (museo@santander.es; lcrespo@ayto-santander.es; y alfredosantos@ayto-santander.es).

Por la tarde, a las 19.00 horas, el MAS se convertirá en el escenario de una acción teatral de Marta López Mazorra sobre el nacimiento de la creatividad y la aportación de cada ser humano.

La jornada concluirá con la presentación, a las 19.30 horas, de la nueva Asociación de Amigos del MAS, a cargo del alcalde santanderino, Íñigo de la Serna, y de cuatro portavoces de la asociación: Carmen Sánchez Diezma, Gabriela Montes, Domingo de la Lastra y Luis Alberto Salcines, así como del director del museo, Salvador Carretero.

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra este año con el lema ‘Museos y Paisajes Culturales’, el mismo tema que centrará la conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que se celebrará del 3 al 9 de julio en Italia.

Con esta conmemoración se pretende poner de relieve el papel de los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Resumen: 
Las visitas nocturnas al Palacio de la Magdalena serán este sábado, sin necesidad de reserva previa, y se realizarán desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada
Fecha publicación: 
13-05-2016
Imagen portada: 
Santander celebra el Día de los Museos con visitas nocturnas a La Magdalena y actividades en el MAS

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-celebra-dia-museos-visitas-nocturnas-palacio-magdalena-itinerarios-mas

Compartir en:

Dejar respuesta