Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander reconoce hoy a sus deportistas más jóvenes, en la cuarta edición de la Gala del Deporte Base, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y que servirá para rendir homenaje también a tres grandes figuras que han trabajado por el deporte base, como son Uco Lastra, Jan Abascal y Toño Gómez Núñez.

​El alcalde, Iñigo de la Serna, y la atleta Ruth Beitia participarán en el acto de entrega de los galardones a los 70 deportistas, clubes, escuelas, etc., de entre los 150 nominados de 23 federaciones deportivas, que han obtenido los mayores logros a lo largo de esta temporada.

​Se trata de deportistas nacidos entre los años 1998 y 2008 en Santander o que estén empadronados en el municipio desde 2015 y entre los que se encuentran campeones en Juegos Escolares en varias modalidades o categorías, campeones y récords regionales, primeros clasificados en campeonatos nacionales y representaciones de equipos nacionales en competiciones internacionales.

Además, se entregarán tres galardones especiales a tres “Vidas dedicadas a la promoción deportiva”,como son Uco Lastra, en boxeo; Jan Abascal en vela; y Toño Gómez Núñez, en bolos.

Uco Lastra (Santander, 1951) debutó como profesional en 1975 y 2 años más tarde, en marzo de 1977, se alzó con el título de campeón de España en peso pluma. Ese mismo año se proclamó Campeón del Mundo en esta categoría y ganó el Campeonato de España hasta en otras tres ocasiones.

Durante más de 30 años, ha ejercido como monitor de boxeo, transmitiendo los valores del juego y su aprendizaje a las nuevas generaciones de deportistas.

El regatista Jan Abascal, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, fue director deportivo de la Real Federación Española de Vela y del CEAR Príncipe Felipe entre 1996 y 2015, y entrenador nacional del equipo olímpico de 49er desde 1997, puestos desde los que ha ejercido intensamente la labor de la enseñanza de este deporte y la preparación de equipos de regata.

Po su parte, Toño Gómez Núñez, a sus 81 años presenta una brillante trayectoria en el mundo de los bolos de Cantabria tanto en su faceta de jugador, como organizador, y muy especialmente, como monitor con más de treinta años de dedicación a difundir y enseñar este juego entre los más jóvenes.

45 actividades dentro de la Semana del Deporte

Esta Gala del Deporte Base se enmarca dentro de la Semana del Deporte que, desde ayer, domingo, celebra su séptima edición, con 45 actividades programadas en calles, plazas y playas de la ciudad, todas ellas gratuitas y dirigidas a todo tipo de públicos.

​Durante la jornada de ayer, la plaza del Ayuntamiento acogió rugby y fútbol americano, en la plaza de Alfonso XIII se sucedieron coreografías y bailes  a cargo de los centros deportivos Body Factory Mataleñas y Go Fit Santander, y el equipo Jotatresa de Béisbol montó su túnel de bateo y varias estaciones de juego para que todo aquel que lo desease pudiese probar esta disciplina.

Además, y haciendo un guiño al pasado, en la Plaza de Pombo se organizó un torneo de Balonmano intentando rememorar esos partidos que muchos recordarán en esta emblemática plaza. La Federación Cántabra de Balonmano se encargó de la convocatoria a los equipos participantes y la organización técnica de este Torneo.

A partir de hoy, comienzan el resto de las actividades programadas, que se pueden consultar en la página web del Instituto Municipal de Deportes (www.santanderdeportes.com), entre las que destaca la Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el viernes, con salida desde el Palacio de Deportes a las 21.00 horas y con dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km, y para la que ya están abiertas las inscripciones.

Resumen: 
El alcalde y la atleta Ruth Beitia participarán esta tarde en el acto de entrega de los premios, que incluirán tres galardones especiales a tres “Vidas dedicadas a la promoción deportiva”, como son Uco Lastra, en boxeo; Jan Abascal en vela; y Toño Gómez Núñez, en bolos.
Fecha publicación: 
20-06-2016
Imagen : 
Santander celebra hoy la cuarta edición de la Gala del Deporte Base
Imagen portada: 
Santander celebra hoy la cuarta edición de la Gala del Deporte Base

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/santander-reconoce-logros-deportivos-70-jovenes-escuelas-clubes-iv-gala-del-deporte-base

Compartir en:

Dejar respuesta