El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el plan de poda anual que se lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad con el fin de “proteger y revitalizar” el arbolado.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha recordado que este plan, que se lleva a cabo todos los años por estas mismas fechas, comienza esta semana por la Avenida Torres Quevedo, Pedro San Martín, Plaza de los Remedios, San Fernando, calle Gándara, Lope de Vega y Canalejas.

Se realizarán podas de reducción de copa en Ailanthus, de reestructuración de plátanos y perfilado de magnolias, así como podas de ramas laterales para prevenir molestias a edificios y calzada, entre otras actuaciones.

Asimismo, la próxima semana se intervendrá en Reina Victoria a través de una poda de reestructuración, dejando una superficie lateral de plátanos y en la Plaza Pombo donde se llevará a cabo un perfilado de magnolias y una poda de formación y renovación de olivos, ajustándose a la ubicación y espacio disponible.

También la próxima semana tendrán lugar podas en el Paseo Méndez Pelayo, en General Dávila y en la calle Isabel La Católica.

Rojo ha destacado que este plan de poda tiene dos objetivos: proteger a los árboles y favorecer la convivencia con los vecinos, disminuyendo del peso de las ramas y su envergadura.

Este plan de poda se suma al plan de plantaciones ciudadanas iniciado el pasado mes de enero y al dirigido a potenciar la calidad biológica y estética del espacio urbano a través de los que se plantarán en la primera mitad del año un total de 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas verdes y espacios naturales de Santander y se repondrán 265 árboles en alcorques vacíos, parterres y zonas ajardinadas.

Compartir en: