Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su modelo de smart city y de gestión inteligente de residuos a una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía, cuyo Gobierno quiere iniciar proyectos en este campo y se ha interesado por la experiencia de Santander como referencia.

La alcaldesa, Gema Igual, les ha acompañado en una visita al Centro de Demostraciones, donde se les ha explicado la arquitectura tecnológica desplegada en Santander, las aplicaciones desarrolladas y su implantación en diferentes servicios municipales para mejorar la eficiencia en la gestión.

La delegación turca se ha interesado especialmente por el tipo de sensores y dispositivos utilizados en la ciudad, las empresas desarrolladoras, el software con el que se procesa toda la información, la inversión realizada para el despliegue del proyecto y el periodo aproximado de retorno de las inversiones.

Además, en el Centro de Demostraciones se les ha explicado de manera práctica cómo funcionan esas tecnologías y qué ventajas tiene para las ciudades la implantación de nuevas tecnologías que permiten mejorar la gestión, ahorrar costes y ofrecer unos servicios más eficientes.

La alcaldesa ha puesto ejemplos como las mejoras conseguidas en el servicio de recogida de residuos urbanos de Santander gracias a la implantación de sensores de llenado que aportan información en tiempo real para optimizar las rutas, o los ahorros que se van a conseguir con la implantación del nuevo sistema de alumbrado, que incorpora la telegestión punto a punto.

Ha subrayado también el salto cualitativo que va a suponer el desarrollo e implantación de la plataforma de la smart city, en la que se integrarán todos los servicios y que actuará como cerebro de la ciudad.

Tras su visita al Centro de Demostraciones de la Smart City, esta delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía se ha desplazado también a la Universidad de Cantabria y se ha interesado por otros de los proyectos tecnológicos que se desarrollan en la ciudad de la mano de la UC, concluyendo así una visita a Santander en la que también han mantenido reuniones con otras entidades.

La delegación estaba encabezada por el subsecretario adjunto del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanismo, Refik Tuzcuoğlu; el director general del área de Sistemas de Información Geográfica del Ministerio, Ömer Alan; otros cargos de dicho departamento, técnicos y representantes de varios municipios.

Resumen: 
La alcaldesa les ha acompañado en una visita al Centro de Demostraciones donde se les ha explicado la arquitectura tecnológica de la smart city, sus aplicaciones y su implantación en diferentes servicios
Fecha publicación: 
13-03-2017
Imagen : 
Santander comparte su modelo de smart city y gestión de residuos con Turquía
Imagen portada: 
Santander comparte su modelo de smart city y gestión de residuos con Turquía
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-comparte-modelo-smart-city-gestion-residuos-ministerio-medio-ambiente-turco

Compartir en:

Dejar respuesta