La Fundación Santander Creativa presentó Santander Showcase, un proyecto financiado por el programa Cultura Emprende (programas específicos que tienen como finalidad dinamizar y promover el tejido productor de cultura de la ciudad a través de la formación específica de los propios agentes y facilitando el desarrollo de sus proyectos a partir de una serie de convocatorias) y subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Santander Showcase es una plataforma en línea de las artes, la creatividad y la tecnología en Santander ideada y desarrollada por ACDOS Actividad Contemporánea.

Seleccionan con criterio experto a los creadores más innovadores, especialmente a los que utilizan las nuevas tecnologías, y a los autores procedentes de todas las disciplinas creativas que trabajan en conexión con las dinámicas del mercado. Siguen su trabajo a lo largo del tiempo para comunicarlo en un contexto global.

Producen materiales originales, especialmente videos documentales y textos divulgativos, y recensionan imágenes y enlaces propuestos por los propios autores con una actitud de puesta a disposición que alimente los procesos creativos y genere nuevas audiencias. Organizan eventos y acciones de comunicación especializada en social media para la gran comunidad de aficionados y consumidores interesados en las artes, la creatividad, la cultura y la tecnología.

Contribuir a la reputación de la marca Santander como ciudad creativa es, igualmente, una de las misiones principales de esta iniciativa.

Compartir en:

Dejar respuesta