Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha dado este viernes la bienvenida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido de luces en la plaza del Ayuntamiento y la apertura de la pista de hielo y el mercadillo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de pulsar el botón con el que se ha activado el alumbrado navideño junto a más de 120 niños de entidades sociales como Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad ACANPADAH, Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad CADAH, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria FESCAN, Fundación Síndrome de Down, AMPROS y Colegio de Educación Especial Fernando Arce.

Cientos de personas han abarrotado la plaza del Ayuntamiento en el tradicional encendido de luces que este año tiene, como principal novedad, la instalación de un sistema de luz y sonido que proyecta luces de colores y motivos navideños sobre la fachada de la Casa Consistorial al compás de villancicos.

El encendido del alumbrado navideño ha estado acompañado también de actuaciones, como la de una orquesta infantil y un grupo de escolares de 5º de Primaria del Colegio Mercedes que ha interpretado villancicos en lengua de signos. Tampoco han faltado juegos infantiles de la mano de personajes como Mickey, Minnie, Los Minions, Pepa Pig o Bob Esponja.

Desde este viernes, más de 400.000 bombillas, todas ellas con tecnología LED, iluminarán la Navidad en Santander. En total, se han repartido 139 arcos de entre 8 y 12 metros distribuidos en distintas calles de la ciudad, 155 motivos sujetos a las farolas, 1.100 metros de guirnaldas, tres columnas de alumbrado decoradas con guirnaldas, cuatro árboles y otros elementos decorativos, algunos en colaboración con empresas patrocinadoras.

Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero, incluido, desde las seis de la tarde a las once de la noche, ampliándolo una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Por su parte, el espectáculo de luz y sonido de la plaza del Ayuntamiento se podrá ver de lunes a jueves a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas, y los domingos a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas. El resto del tiempo habrá iluminación ornamental proyectada también sobre la fachada.

Mercado y pista de hielo

También desde este viernes, santanderinos y visitantes pueden acercarse al Mercado Navideño, que podrá visitarse en la plaza de Alfonso XIII hasta el 8 de enero, así como a la pista de hielo, que estará en la Porticada hasta el 10 de enero.

La pista de hielo, que cuenta con 600 metros cuadrados de hielo natural, abrirá en horario continuo de 10.00 a 22.00 horas de domingo a jueves, y hasta las doce de la noche los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Por su parte, el mercado de Navidad permanecerá abierto de 10.00 a 22.00 horas y los visitantes encontrarán setenta puestos con todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, manualidades y grabados, artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y un espacio reservado a la Cocina Económica.

Resumen: 
Más de 400.000 bombillas alumbrarán este año la ciudad, que renueva la iluminación del Ayuntamiento con proyecciones sobre la fachada y un espectáculo de luz y sonido
Fecha publicación: 
02-12-2016
Imagen : 
Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces
Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-da-bienvenida-navidad-encendido-luces

Compartir en:

Dejar respuesta