Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el reparto de 8.000 euros para apoyar actuaciones de emergencia y ayuda humanitaria dirigidas a la población afectada por el paso del huracán Matthew por Haití, así como a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

En concreto, las ayudas se canalizarán a través de Cruz Roja, Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, que se encargarán de supervisar los proyectos que desarrollan sobre el terreno organizaciones locales, según ha informado la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

Con estas ayudas el Ayuntamiento santanderino apoya un año más la labor que desarrollan entidades y organizaciones sociales para hacer frente a catástrofes naturales, epidemias, conflictos y otras situaciones de emergencia, ofreciendo atención inmediata a la población afectada y dando respuesta a las necesidades más básicas.

Se complementan así las ayudas de cooperación al desarrollo, que acaban de aprobarse también, y que suponen el reparto de 125.000 euros entre diez proyectos en distintos países orientados a la mejora de la educación, la igualdad y promoción de la mujer, la salud, la vivienda, los derechos humanos o el abastecimiento de agua.

En el caso de las ayudas para actuaciones de emergencia, se van a apoyar tres proyectos en dos regiones diferentes.

Así, se han concedido 5.000 euros a Cruz Roja para las acciones que ha puesto en marcha Cruz Roja Haití tras el paso del huracán Matthew por el país en octubre de 2016.

El proyecto se dirige a la prestación de servicios básicos en las zonas afectadas, principalmente en el ámbito de saneamiento y abastecimiento de agua, una de las necesidades más urgentes en el país en el que, la situación generada por el huracán, se ve agravada por la pobreza endémica.

El Ayuntamiento santanderino destinará además otros 3.000 euros a dos proyectos promovidos por Cantabria por el Sáhara y Alouda en los campamentos saharauis de Tinduf.

Cada una de las entidades recibirá una ayuda de 1.500 euros para los respectivos proyectos que desarrollan en la zona de la mano de la Media Luna Roja Saharaui, la organización local que se encarga de la distribución de la ayuda.

El proyecto presentado por Cantabria por el Sáhara se destina al reparto de ayuda sanitaria de emergencia, dada la necesidad inmediata de medicamentos entre la población enferma de los campamentos.

Por su parte, el proyecto de Alouda Cantabria se dirige al suministro de alimentos a los refugiados, dado el empeoramiento que ha sufrido la situación de la población.

Resumen: 
Las ayudas se distribuyen entre Cruz Roja, Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, que supervisarán los proyectos que desarrollan sobre el terrenos organizaciones locales.
Fecha publicación: 
04-01-2017
Imagen : 
Santander destina 8.000 euros a apoyar actuaciones de ayuda humanitaria en Haití y Tinduf
Imagen portada: 
Santander destina 8.000 euros a apoyar actuaciones de ayuda humanitaria en Haití y Tinduf

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-destina-8000-euros-apoyar-actuaciones-emergencia-ayuda-humanitaria-haiti-tinduf

Compartir en:

Dejar respuesta