Santander cuenta con dos nuevos espacios para la práctica de calistenia en la ciudad. Así lo han podido comprobar la alcaldesa, Gema Igual, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ya que ambas instituciones han colaborado para la creación de estas zonas, una en el Parque de las Llamas y otra en el del Doctor Morales, actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Choque de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo para paliar los efectos del coronavirus.

Durante la inauguración de la nueva área para la realización de ejercicios físicos al aire libre, el consejero José Luis Gochicoa, acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado que a pesar de que la inversión del Ejecutivo, cercana a los 50.000 euros, no es muy elevada “responde a la necesidad de la gente joven y deportista”.

Por ello, se ha mostrado “encantado” con el resultado de un proyecto que se integra “perfectamente” en las políticas de su departamento para generar espacios de convivencia en los que la ciudadanía pueda realizar actividades en un ámbito saludable y ecológico y, en su opinión, será “un éxito”, tanto por el entorno en el que se ubica, como por la demanda de este tipo de instalaciones.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido la inversión en Santander para dar respuesta a una gran demanda de los ciudadanos que facilita realizar ejercido al aire libre, más aún si cabe ante la situación actual pues, tal y como ha detallado, los centros deportivos venían solicitando este tipo de circuitos para poder desarrollar el trabajo en espacios abiertos.

Compartir en: