Los servicios de limpieza son esenciales dentro del funcionamiento de cualquier cuidad, es la imagen que se quiera transmitir de la misma, habla de sus ciudadanos, de su cultura y lanza un mensaje a todo al que acude a la ciudad.

La recogida de basura, barrer las calles, los camiones de agua; son muy importante para mantener la correcta higiene de una ciudad, y que los ciudadanos se sientan orgullosos y cómodos de caminar por sus calles. Es responsabilidad de los ayuntamientos cumplir correctamente con estos servicios.

El ayuntamiento de Santander, desde el inicio de la pandemia, ha ido aumentando estos servicios, dada la importancia crucial que tienen para evitar focos de contagios. De cara a este final de año centrará sus esfuerzos en lugares como plazas y teatros públicos, donde el aforo ya es del 100%, para evitar riesgos.

También anima a las empresas a tener un correcto servicio de limpieza de oficinas, al igual que anima a los vecinos a tener una buena limpieza de sus comunidades, ya que son ambos sitios muy transitados y no se debe bajar la guardia pese a las vacunas.

Por suerte, los datos en Cantabria, al igual que en toda España, siguen siendo muy positivos, las vacunas están frenando al virus y, a pesar de que las medidas se van relajando, los contagios no suben, al contrario, disminuyen.

Compartir en: