Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha mostrado su modelo de ciudad inteligente a los espectadores alemanes a través de un reportaje de la cadena RTL, la emisora privada de mayor audiencia en el país germano, emitido esta semana en el programa ‘Nachtjournal’, que podrá verse también en los próximos días a través de la página web de la cadena (www.rtlnext.de).

Un equipo del canal viajó la pasada semana a la ciudad para conocer el grado de desarrollo de la smart city, su aplicación a los servicios que se prestan al ciudadano y las mejoras que conlleva este despliegue tecnológico en el día a día de los vecinos.

Durante su estancia en la ciudad, el equipo grabó en diversas localizaciones, comprobó el funcionamiento de sensores como los de aparcamiento o iluminación, y conoció el funcionamiento del sistema de gestión inteligente de residuos, entre otros aspectos.

Además, entrevistó a la alcaldesa, Gema Igual; se reunió con investigadores de la Universidad de Cantabria que trabajan en el desarrollo de la ciudad inteligente y la internet de las cosas, y visitó el Centro de Demostraciones de la Smart City.

La llegada de este equipo a la ciudad se suma a una larga lista ya de medios de comunicación de todo el mundo que se han interesado por el modelo de ciudad inteligente de Santander desde el inicio del proyecto en el año 2010.

Igual ha recordado que hace aproximadamente un mes fue también otra cadena alemana, la pública ARD, la que visitó la ciudad para grabar un reportaje que ha emitido ya.

Y en este mismo año Santander ha sido también protagonista de reportajes y documentales en otros medios internacionales como la cadena estadounidense CNBC, la agencia France Press o el digital galo Journal du Net.

“Santander ha conseguido ganarse un espacio de referencia en el ámbito internacional gracias a su modelo de ciudad inteligente, que es hoy modelo y ejemplo para otras urbes que quieren avanzar también en este proceso”, ha resaltado la alcaldesa.

Según Igual, esto también ha permitido a la ciudad establecer relaciones con socios prácticamente de todo el mundo y atraer inversiones ligadas a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Desde la puesta en marcha del proyecto SmartSantander en el año 2010, la ciudad ha participado, junto a unos 200 socios diferentes, en 20 proyectos europeos de innovación que han conseguido financiación de la UE por importe cercano a los 95 millones de euros, ha recordado Igual.

Resumen: 
Un equipo del canal se desplazó a Santander para conocer el desarrollo de la Smart City y su aplicación a los servicios que se prestan al ciudadano. Durante su estancia entrevistaron a la alcaldesa y se reunieron con investigadores de la UC.
Fecha publicación: 
25-11-2016
Imagen : 
Santander muestra su modelo de ciudad inteligente en un reportaje de la cadena alemana RTL
Imagen portada: 
Santander muestra su modelo de ciudad inteligente en un reportaje de la cadena alemana RTL

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-muestra-modelo-ciudad-inteligente-reportaje-cadena-alemana-rtl

Dejar respuesta