Santander siempre sorprende a sus visitantes ya que presume de belleza y elegancia. Tiene como protagonista el mar y la montaña. Durante todos los veranos, Santander es susceptible de numerosos turistas que acuden al Norte de España en busca de temperaturas agradables, evitando así las altísimas temperaturas del Sur.

Al igual que Santander es una ciudad clave para muchos turistas, hay asturianos que prefieren pasar estos meses de verano en otro lugar de España, bien unas semanas o bien un fin de semana. Es el caso de la Rioja. Ciento de personas de las localidades que le rodean y parte del norte acuden allí para disfrutar en primera mano de los viñedos y bodegas. Y es que La Rioja es considerada la ciudad del vino, ya que ofrece multitud de experiencias alternativas a este mundo, además de diferentes recorridos para disfrutar de sus calles, sus gentes y del amplio abanico de actividades culturales-turísticas.

Sus alrededores están compuestos por pueblos bellísimos que esconden grandes historias. Es el caso del pueblo Ezcaray, un municipio de La Rioja considerada como la primera villa turística de la localidad. Por eso, muchas familias o grupos de amigos se escapan en verano en alguno de los hoteles en Ezcaray, un rincón donde perderte y empaparte de su naturaleza e historia.

Para los aventureros y deportistas, recomendamos algunas rutas en bici por Ezcaray con el objetivo de disfrutar de la montaña que se erige a los alrededores de Ezcaray. Los amantes del ciclismo y senderismo se embarcan en la Sierra de la Demanda, ubicada en la cara Norte del pico San Lorenzo, para disfrutar del paisaje mientras realizan ejercicio rodeado de la naturaleza y del clima. Los hoteles que hay en las cercanías, están pensados para este tipo de turismo.  Los apartamentos Real Valle Ezcaray han recibido el sello de Calidad Bikefriendly considerado como uno de los mejores hoteles y viajes para ciclistas. Ofrece varios servicios exclusivos para los deportistas robre ruedas. Disponen de un espacio guardabicis, así como un taller y una zona de lavado donde te permitirá dejar tu bicicleta reluciente y apta para embarcarse en otra nueva aventura.

Para el llamado turismo de vino, Logroño es el lugar perfecto para poder empaparte de sus bodegas ya que cuenta con más de 500. Alrededor de 100 abren sus puertas e instalaciones al público, ofreciendo catas, visitas, talleres gastronómicos, etc. Estas bodegas son consideradas como los templos del vino ya que, toda persona que acude, aprende, saborea y disfruta con todo cuando rodea al mundo del vino. Por tanto, podemos considerar el vino como un referente social y cultural en la que, una importante parte de sus fiestas y tradiciones, giran en torno a este producto.

Así, si lo que buscas es escaparte unos días de Santander para desconectar de la llegada del turismo por el periodo estival, Logroño es el destino que te recomendamos. Sus calles, su ambiente, los pueblos de alrededor, el vino y la naturaleza; harán de tu estancia algo inolvidable. Disfruta de unos días rurales codeándote con el mejor vino y las mejores bodegas a nivel nacional.

Compartir en: