El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo 3 de febrero, y hasta el 9 de marzo, el proyecto ‘Camina Santander’, de carácter gratuito y que ofrecerá seis rutas de marcha nórdica por diferentes zonas de la ciudad con 40 plazas cada una.

La nueva iniciativa, que ha presentado este jueves la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, se va a desarrollar junto al club ‘Somos Club Oxígeno 21‘ y está dirigida a personas adultas, con el fin de mejorar su salud y mantenerse activas.

Se desarrollará durante seis sábados de los meses de febrero (3, 10, 17 y 24) y marzo (2 y 9) y los interesados tienen que reservar su plaza por teléfono (616 999 797, 639 267 496 o 649 397 533) o en el correo nwcoxigeno21@gmail.com.

Todas las rutas comenzarán a las 10.30 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas. En cada una, participarán los 40 primeros en inscribirse.

Pellón ha explicado en el acto, al que también han asistido el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Raúl Ruiz, y Gloria Rueda, fundadora del club, que la marcha nórdica, originaria de Finlandia, fusiona el caminar con el uso de bastones diseñados para ejercitar el 90% del cuerpo, ya que incluye, no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior.

«En el Ayuntamiento de Santander apostamos por cuidar a nuestros vecinos y qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles alternativas saludables y divertidas», ha subrayado.

Las rutas se llevarán a cabo en 8 distritos: Ayuntamiento-Río de la Pila-Plaza Porticada; calle Burgos-Parque Morales-Ciudad Jardín; Regimiento-Santa Lucía-Vista Alegre; Gamazo-Palacio de la Magdalena-Menéndez Pelayo; Barrio Pesquero-Centro Botín-La Marga; Plaza Toros- calle Alta-Catedral; Mendicouague-Porrúa-Pronillo; y el último, que se dividirá a su vez en tres; Mataleñas-Faro-Cabo Mayor; Albericia-Alisal-Avenida Deporte; y Peñacastillo-Nueva Montaña.

Compartir en: