Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una aplicación móvil que permite conocer la disponibilidad de las estaciones de alquiler de bicicletas de la ciudad es la nueva iniciativa, a cargo de un desarrollador local, que ha surgido de la plataforma de datos abiertos Santander Open Data.

Esta APP, creada por David Gago y llamada “Santander Bici”, muestra el estado de las estaciones de alquiler de bicicletas de Santander, que suman un total de 200 bicicletas disponibles, y contiene un mapa con las localizaciones de las 17 estaciones que se encuentran repartidas por la ciudad, ofreciendo la oportunidad de consultar la disponibilidad de cada una de ellas.

La aplicación, que es gratuita y está disponible para Android, ofrece información, en tiempo real del total de bicis, bicicletas libres y sitios libres, y da la posibilidad de actualizar toda la información con un botón.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado la utilidad que tiene para las empresas, emprendedores y desarrolladores locales, la plataforma de datos abiertos, que pone a su disposición cerca de un centenar de paquetes de información con la que pueden generar nuevos productos o servicios tecnológicos.

El callejero, la cartografía base, las paradas del autobús, los datos de tráfico, el control de la flota del TUS, el calendario laboral, la relación de comercios, ofertas de empleo, población, agenda cultural, distritos y secciones, edificios, paradas de taxi, parques y jardines, cámaras de tráfico, mercados o calidad del agua son solo algunos de los datos que aparecen ya en el portal Open Data.

La información disponible ha permitido el desarrollo de una docena de apps relacionadas principalmente con la movilidad sostenible, el comercio o la agenda cultural y de eventos.

De la Serna ha asegurado que el portal de datos abiertos de Santander está logrando uno de sus principales objetivos, “servir de estímulo al tejido empresarial y a los emprendedores para desarrollar acciones que conlleven nuevas oportunidades de negocio y pongan a disposición de los vecinos nuevos y mejores servicios”.

El alcalde ha agradecido el trabajo de estos emprendedores y ha animado a los vecinos a descargar las nuevas aplicaciones y participar en un ‘feedback’ que posibilite a sus creadores mejorar estas herramientas e impulsar nuevas iniciativas.

“Santander Open Data ha abierto una gran puerta a los ciudadanos y las empresas para que accedan a la información de la que dispone el Ayuntamiento, estimulando el tejido empresarial y la innovación, y aportando valor añadido a las empresas que están desarrollando productos y servicios basados en estos datos”, ha afirmado.

De este modo, ha recordado que, además de la generación de nuevas apps, esta información sirvió a la empresa Soningeo para el desarrollo del proyecto de gestión inteligente de la iluminación en la ciudad y a Microsoft para la integración de la información sobre los presupuestos contables en el Portal de Transparencia.

El alcalde ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por el fomento de iniciativas de emprendimiento asociadas a las nuevas tecnologías, y ha destacado el incremento de la transparencia y el impulso a la denominada e-Administración, objetivos que convergen en este proyecto y que forman parte del Plan Director de Innovación de Santander.

      

Resumen: 
El alcalde ha destacado la utilidad que tiene para las empresas, emprendedores y desarrolladores locales, la plataforma de datos abiertos, que pone a su disposición cerca de un centenar de paquetes de información con la que pueden generar nuevos productos o servicios tecnológicos
Fecha publicación: 
08-07-2016
Imagen portada: 
Santander Open Data da lugar a una nueva app para consultar disponibilidad en estaciones TUSBic

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/app-conocer-disponibilidad-estaciones-tusbic-nueva-iniciativa-surgida-santander-open-data

Compartir en:

Dejar respuesta