Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de mayo la segunda edición del programa de Coworking que desarrolla junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco de Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo impulsar servicios y líneas de negocio de base tecnológica.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha intervenido esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) para abordar las iniciativas de fomento del emprendimiento y de apoyo a las empresas que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Igual ha apuntado que, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, se presta ayuda a los emprendedores para identificar nuevas necesidades de productos y servicios no satisfechos por el mercado y, en este marco, se encuentran iniciativas como el espacio Coworking.

La regidora santanderina ha explicado que este programa cuenta con un presupuesto      de 800.000 euros para las cuatro ediciones que se van a celebrar, de las que la primera finalizará en marzo y la segunda está previsto que arranque en el mes de mayo, con la participación de alrededor de 20-24 emprendedores en cada una de ellas.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), consiste en un programa de formación, basado en el mentoring, donde son seleccionadas ideas en estado incipiente y preferiblemente de base tecnológica para recibir talleres especializados y mentores que desarrollan el proyecto incluyendo rondas de posibles inversores que puedan financiar su proyecto.

El programa Coworking ha facilitado ya la creación de una primera empresa, que consiste en una plataforma logística para el transporte de mercancías orientada a particulares.

En su encuentro con AMEC, Igual ha trasladado la mano tendida del Ayuntamiento a todas las empresarias de la ciudad “porque son parte del desarrollo económico” de Santander y ha destacado la colaboración que ya se viene manteniendo con este colectivo.

Así, se ha referido a los talleres sobre habilidades profesionales para emprendedoras que han organizado conjuntamente en el año 2016 y lo volverán a hacer en 2017 el Ayuntamiento y AMEC, en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, del que este colectivo forma parte.

La alcaldesa ha detallado las diferentes líneas de ayudas y de programas para fomentar el emprendimiento que se desarrollan desde el Ayuntamiento, apoyando, por ejemplo, a los emprendedores a conseguir financiación, con convenios de microcréditos con entidades bancarias; a instalarse en uno de los 24 locales del Centro de Iniciativa Empresarial del Mercado de México o a compartir formación y experiencias con otros emprendedores en “El panal”, así como con subvenciones directas, para las que hay una partida anual de 180.000 euros.

Asimismo, ha indicado que existen bonificaciones y exenciones fiscales para empresas, como la reducción del 40% del IBI cuando se produzcan contrataciones de trabajadores que supongan un incremento de la plantilla de la empresa; el 50 % de la tasa la solicitud de licencias de obra menor o el 50% de la cuota de licencia de apertura en el caso de primera apertura de actividad y la exención total de la misma cuando se trate de una segunda licencia de apertura de actividad.

Igual ha considerado que aún queda camino por recorrer para mejorar la situación de la mujer en el mercado laboral, donde solo ocupa el 34 por ciento de los puestos de dirección, a pesar de que el 46,5 por ciento de las mujeres cuentan con formación superior, frente al 37 por ciento de los hombres.

No obstante, ha señalado que hay datos que llaman al optimismo, como el hecho de que, en Santander, el número de mujeres paradas ha bajado un 2,3 por ciento en el último año y que en 2016 se registraron 43.484 contratos a mujeres, cifra un 8,1% superior a 2015.

La alcaldesa ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento en recursos para la formación, la generación de empleo y el apoyo a la innovación y el emprendimiento, que son algunos de los ejes de actuación a los que se destinan los 7,7 millones de euros de presupuesto municipal dirigido al empleo y el desarrollo empresarial, una partida que ha crecido progresivamente en los últimos años, puesto que en 2015 era de 6 millones y de 7,3 millones en 2016.

Resumen: 
Así lo ha anunciado la alcaldesa, quien ha intervenido esta mañana en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria para abordar las iniciativas de fomento del emprendimiento y de apoyo a las empresas que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Fecha publicación: 
25-01-2017
Imagen : 
Santander pondrá en marcha en mayo la segunda edición del programa de Coworking
Imagen portada: 
Santander pondrá en marcha en mayo la segunda edición del programa de Coworking

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento-pondra-marcha-mayo-segunda-edicion-del-programa-coworking

Compartir en:

Dejar respuesta