Gema Igual ha explicado que mediante el envío de cartas en formato digital los niños contribuirán a combatir la soledad de los mayores en este momento en el que no pueden recibir visitas de sus familiares y seres queridos

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha el programa ‘Acompañando desde casa’ con el objetivo de que los mayores, tanto de residencias como aquellos que viven en sus domicilios y tienen servicio de asistencia, puedan recibir cartas esperanzadoras de los niños de la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que a través del Consejo Municipal de Participación Infantil y Adolescentes se dará respuesta a la demanda y preocupación que los centros educativos, niños y adolescentes han mostrado en “un momento tan complicado” en el que “muchos de nuestros mayores no pueden recibir visitas de sus familiares y seres queridos”.

“Evitar la soledad de este colectivo es el objetivo final de este programa”, ha recalcado Igual, quien ha afirmado que “es importante conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y tengan relación con los más pequeños”.

Además, cree que esta iniciativa también es muy enriquecedora para los niños y adolescentes porque, “además de estar ocupados y entretenidos, tienen oportunidad de ponerse en contacto con personas mayores que podrían ser sus abuelos y sensibilizarse con la situación que están viviendo”.

La regidora ha afirmado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santander “quiere hacer llegar a los mayores el sentir de los niños, a través de sus cartas en las que podrán contarles muchas cosas, y hacerles llegar muestras de cariño y solidaridad en estos días de aislamiento, incomprensión y soledad”.

Para participar en el programa únicamente se requiere la autorización de los padres, madres o tutores, que viene incluida en el modelo de carta digital que está disponible en el apartado de Familia y Servicios Sociales de esta web

Las cartas se podrán enviar por correo electrónico (prog-familia@santander.es), y el Ayuntamiento de Santander centralizará el servicio de mensajería durante toda la cuarentena para que todos los mensajes puedan llegar a las residencias y domicilios.

Por último, la alcaldesa ha animado a participar en el programa porque, como ha recalcado, “con muy poco se puede hacer muy feliz a muchas personas que en estos momentos lo necesitan más que nunca”.

Compartir en: