Santander programará eventos «responsables, innovadores y seguros» en 2021, en los que se potenciará a los artistas y empresas locales.

Así lo ha dicho la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que hoy ha presentado en rueda de prensa el presupuesto de 2021 de esta área, que asciende a 576.500 euros, y con el que se van a promover «numerosas actividades y eventos» adaptados a la nueva realidad impuesta por la covid-19.

Se respaldarán, ha dicho, las actuaciones de los artistas locales y de todas las empresas subsidiarias «que mantienen muchos puestos de trabajo en la ciudad».

«Nos vamos a seguir reinventado; lo hemos hecho durante el año tan complicado que hemos vivido y lo vamos a seguir haciendo», ha señalado.

Por ello, cumpliendo estrictamente con toda la normativa sanitaria, adecuándonos a los aforos que se establezcan y con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde su Concejalía se continuará apostando por un ocio saludable y seguro, trabajando en buscar fórmulas diferentes, «en sorprender a los santanderinos y en darles alegría e ilusión por el futuro».

Asimismo, Gutiérrez ha abogado por poner en valor el folclore regional con un nuevo programa en el que Santander será «escaparate de las comarcas de Cantabria«, potenciando las manifestaciones culturales y folclóricas en la ciudad.

También ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que la ciudad cuente «con la mejor de las programaciones», con formatos on line, entre ellas, iniciativas como el autocine, «que han tenido en gran éxito y con nuevas ideas que estamos perfilando».

Compartir en: