Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander será la ciudad protagonista este domingo en el programa ‘Seguridad Vital’ que emitirá La 1 de Televisión Española a partir de las 09.00 horas.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha explicado que el equipo de televisión desplazado a Santander ha realizado parte del programa junto a algunos de los principales atractivos de la ciudad. Así, ha avanzado, mostrará imágenes de la zona del monumento a Los Raqueros,en el Paseo Marítimo, la Isla de Mouro, o la zona del Sardinero, principalmente las playas y el edificio del Casino.

El material audiovisual obtenido, centrará esta emisión del programa presentado por Marta Solana y Carlos García Hirchsfeld, que con un tono riguroso, difunde los valores de la seguridad vial y muestra consejos para una conducción segura.

“Santander continúa incrementando su presencia en los medios nacionales y lo hace no sólo promocionándose como destino turístico, sino también ejerciendo como ciudad ejemplo de seguridad vial y responsable con la movilidad sostenible”, remarcó la concejala.

El programa ‘Seguridad Vital’ tiene diferentes secciones. Entre ellas, una entrevista semanal, que en esta ocasión estará dedicada al ciclista cántabro Oscar Freire, quien hablará sobre su relación con la seguridad vial, y recordará cuándo se sacó el carné, algunos de sus mayores errores al volante, a los mandos de una bicicleta o como peatón.

La edil ha destacado el esfuerzo permanente que realiza el consistorio para mejorar la seguridad vial, de los peatones y ciclistas, así como la regulación del tráfico en la ciudad.

En este sentido, ha recordado el reciente asfaltado de algunos de los viales que más tráfico soportan en Santander, – como la Avenida de los Castros, Reina Victoria o Antonio López-, actuaciones que conlleva una importante mejora para la comodidad y seguridad de los conductores. También se ha referido a las labores que de forma permanente desarrolla el Ayuntamiento para el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, o la colocación de nuevas señales y cuadros semafóricos en vías e intersecciones que así lo requieren.

Por último, Igual ha destacado que gracias a este programa, el público podrá conocer además de una forma amena la gran apuesta de la ciudad por potenciar la movilidad sostenible entre vecinos y visitantes, a través de la red de carriles bici, o los elementos de movilidad vertical que fomentan los desplazamientos a pie.

Resumen: 
“Santander continúa incrementando su presencia en los medios nacionales y lo hace no sólo promocionándose como destino turístico sino también ejerciendo como ciudad ejemplo de seguridad vial y responsable con la movilidad sostenible”, ha afirmado Gema Igual
Fecha publicación: 
29-04-2016
Imagen : 
Santander, protagonista este domingo del programa 'Seguridad Vital' de La 1
Imagen portada: 
Santander, protagonista este domingo del programa 'Seguridad Vital' de La 1

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/santander-protagonista-este-domingo-del-programa-seguridad-vital-1

Compartir en:

Dejar respuesta