El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una campaña de promoción turística de la ciudad, centrada en los medios digitales, dirigida al visitante nacional y «consensuada» con el sector para ayudarle en la «progresiva recuperación» tras la situación generada por el coronavirus.

‘¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti’ es el lema de esta campaña, que tiene el objetivo reforzar la marca Santander como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector, como ya avanzó la alcaldesa, Gema Igual, el pasado viernes tras una reunión telemática con los responsables de la Asociación de Hostelería, alojamientos y empresas turísticas de la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha señalado que, en la actual situación, «numerosas marcas han optado por realizar campañas de branding y ganar relevancia hasta que la actividad se reactive».

Ha señalado que la campaña que se lanza es una actuación «viva que irá adaptándose a la evolución de la actual situación».

Las acciones de la primera fase de la campaña han comenzado este mismo lunes y en todo momento apelarán al recuerdo para estar en la mente del consumidor de forma que «Santander sea la primera opción para un viaje o escapada cuando sea posible», ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

«Ojalá todo el mundo vea la campaña como suya y se implique, porque en estos momentos, y mientras dure el confinamiento, vamos a actuar buscaremos estar cerca de la gente que nos visita y tiene lazos afectivos con la ciudad», ha afirmado la responsable municipal.

Díaz ha apuntado que la campaña, que se desarrollará íntegramente en medios digitales, tendrá el hashtag #prontoensantander y estará centrada en los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León.

Pensada para medios digitales, pretende alcanzar una elevada viralidad contando con la participación del público y la implicación de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

Según ha destacado Díaz, la contribución del sector turístico local a través de sus propias redes sociales será también «fundamental para lograr un elevado crecimiento en la repercusión».

Por este motivo, los recursos de la campaña van a estar a disposición de las empresas para que puedan utilizarlos en su propia promoción e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

«Es el momento de sumar fuerzas», ha asegurado Díaz, que ha resaltaod los «numerosos» encuentros celebrados con estos profesionales y ha agradecido la respuesta de «apoyo unánime y la firme voluntad de cooperar y contribuir».

Este agradecimiento se ha hecho extensivo además a los ‘influencers’ de la ciudad o relacionados con ella, que también van a prestar mayoritariamente su colaboración y serán «una pieza clave para el éxito de la iniciativa».

Compartir en: