El crucero ‘Amera’ llegó el sábado al Puerto de Santander con más de 600 cruceristas a bordo y unos 460 miembros de la tripulación, convirtiéndose así en el primer crucero en atracar a Cantabria desde el inicio de la pandemia del coronavirus, un hito que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, considera un «síntoma de vuelta a la normalidad».

La del ‘Amera’, crucero consignado por Pérez & Cía y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, ha sido será la primera escala de un crucero en la instalación cántabra desde finales de 2019, cuando finalizó la campaña en la comunidad autónoma, que se solapó con el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 en marzo de 2020.

Con motivo de esta primera escala, Revilla junto al presidente del Puerto de Santander, Francisco Martín; la directora general de Turismo del Ejecutivo, Marta Barca, y la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, han visitado este mediodía el barco y han mantenido un encuentro con el capitán del navío, Elmar Wilfried Muehlebach, al que han entregado una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

Para Revilla, la llegada de este crucero supone «un hecho muy significativo» y ha expresado su deseo de que ello «represente el comienzo de una etapa de normalidad en todos los sentidos».

Y es que, según ha comentado, aunque la pandemia siga presente está controlada con la vacuna y se está viendo «una seminormalidad», con unos datos que reflejan un descenso de casos «bastante significativo» y sin presión hospitalaria grave. «Esto nos hace mirar al horizonte con optimismo», ha asegurado.

Revilla ha avanzado que tras la escala del ‘Amera’ está prevista la próxima llegada de dos cruceros más.

Por su parte, el presidente del Puerto, Francisco Martín, ha trasladado públicamente las impresiones del capitán a su llegada a Santander, ciudad en la que nunca había entrado. Según ha dicho, le «ha gustado mucho la forma de la Bahía», con una entrada «estrecha» pero un puerto «bien protegido» que cuenta con un paisaje «muy especial».

Compartir en: