Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para reafirmar su repulsa hacia la violencia de género y reclamar una respuesta firme de toda la sociedad frente a esta lacra, que el fin de semana se cobró una nueva víctima, una mujer de 79 años asesinada en El Campello (Alicante).

Con este gesto, guardando un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida, la ciudad de Santander expresa de nuevo su más contundente rechazo hacia esta lacra que en lo que va de año deja ya once mujeres, una menor y una joven muertas en España.

Para la Corporación santanderina, ese “dramático goteo de muertes, que no es más que la punta del iceberg de la violencia que sufren a diario miles de mujeres en España, pone de relieve la necesidad de seguir apelando a todos los ciudadanos para atajar esta lacra, para que denuncien cuando sepan que alguna mujer la está sufriendo y para cerrar filas en torno a las víctimas y ayudarlas a rehacer su vida”.

Con la concentración de hoy, el Ayuntamiento y la sociedad santanderina manifiestan una vez más que nadie “puede ni debe permanecer impasible” ante la violencia de género, que exige una “respuesta conjunta” de las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y el conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, desde el Consistorio se vuelve a apelar a la implicación de todos y cada uno de los ciudadanos para “no tolerar comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato” y para trasladar a las víctimas el mensaje de que “no están solas”.

Igualmente, se reitera el llamamiento a los ciudadanos para secundar todas las concentraciones, movilizaciones y actos de rechazo que se convoquen por cada nuevo asesinato machista, para seguir removiendo conciencias y sensibilizar a la población sobre la urgencia de combatir esta lacra con todos los medios.

Con este último caso confirmado ya son once las mujeres que han muerto en España este año víctimas de la violencia de género, a las que se suma la menor fallecida en Madrid al arrojarse su padre con ella en brazos desde una ventana del Hospital La Paz, y la joven de 18 años asesinada junto a su madre en Daimiel (Ciudad Real).

Resumen: 
Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida el fin de semana en El Campello (Alicante).
Fecha publicación: 
21-02-2017
Imagen : 
Santander reclama una respuesta firme de toda la sociedad contra la violencia de género
Imagen portada: 
Santander reclama una respuesta firme de toda la sociedad contra la violencia de género

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-reclama-respuesta-firme-toda-sociedad-violencia-genero

Compartir en:

Dejar respuesta