Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander rendirá mañana homenaje a las letras y los autores de la ciudad en la II Gala de las Letras, una fiesta literaria conducida por el actor Sandro Cordero y amenizada por intérpretes de la compañía Hilo Producciones.

La cita, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas en el Casyc, y dedicará un recuerdo especial al catedrático y crítico literario Carlos Galán, expresidente del Ateneo, recientemente fallecido.

Según ha destacado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, esta II Gala de las Letras “será mucho más que una entrega de premios, será una auténtica fiesta literaria” en la que el teatro cobrará protagonismo como hilo conductor de la ceremonia.

Además, se contará también con la participación de un cuarteto de cuerda del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta que interpretará Suite Don Quijote, de Telemann.

Por el escenario de la gala irán pasando también todos los galardonados y homenajeados, entre ellos, el poeta José Antonio González Fuentes, que recogerá el II Premio de las Letras Ciudad de Santander como reconocimiento a su fecunda trayectoria poética, su aportación en el campo de la crítica y los estudios literarios, y su activa participación en la vida literaria de la ciudad.

Por su parte, el Premio Honorífico de las Letras de Santander 2016 será para el periodista, escritor y traductor Jesús Pardo, que se espera que pueda participar también en la gala.

Igualmente, se entregarán en esta fiesta literaria los galardones a los ganadores de los distintos certámenes literarios del Ayuntamiento.

Así, Almudena Campuzano, Pablo Cruz, Juan Carlos Sánchez y Carmen Quintana recogerán los Premios José Hierro de Poesía y Relato Breve, Santiago de Navascués recibirá el Premio Alegría de Poesía por el poemario “Otro cielo”, y Pablo Cazaux recogerá el Premio Tristana de Novela Fantástica por la obra ‘Le Rêve’ (‘El Sueño’).

La concejala de Cultura ha animado a todos los amantes de la literatura a participar en esta fiesta de las letras en la que también intervendrá la alcaldesa, Gema Igual, y a la que han sido invitados representantes del mundo de la cultura.

La Gala de las Letras pondrá el broche a una semana literaria que este año también ha incluido un ciclo de charlas sobre novela histórica en el Ateneo santanderino y una exposición conmemorativa del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que puede verse hasta el próximo 29 de diciembre en el espacio Casyc UP.

Resumen: 
El actor Sandro Cordero conducirá esta fiesta literaria, que estará amenizada por intérpretes de la compañía Hilo Producciones y un cuarteto de cuerda del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta
Fecha publicación: 
15-12-2016
Imagen : 
Santander rinde mañana homenaje a las letras y sus autores en su segunda gala literaria
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander rinde mañana homenaje a las letras y sus autores en su segunda gala literaria

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-rinde-manana-homenaje-letras-autores-segunda-gala-literaria

Compartir en:

Dejar respuesta