Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los hoteles de Santander han rozado el lleno durante la Semana Santa, según ha destacado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha subrayado que la ciudad ha estado “repleta de visitantes” y se confirma como uno de los destinos preferidos para el turismo familiar y cultural, no tan ligado al modelo de sol y playa, que favorece la desestacionalización del sector

Para Igual, las imágenes del centro de la ciudad, el frente marítimo o el recinto de la Magdalena llenos de gente “hablan por sí solas” y dan una idea del poder de atracción que ha tenido Santander estos días, motivado por el dinamismo de la oferta cultural, de ocio, comercial y gastronómica, y ayudado además por el buen tiempo.

A su juicio, también son elocuentes los datos de ocupación hotelera y de visitas a algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad, que han estado al completo en los días centrales de la Semana Santa.

En el caso de los hoteles de tres a cinco estrellas, la ocupación alcanzó el 99 por ciento la noche de Viernes Santo, en la que hubo doce establecimientos que colgaron el cartel de completo.

También se registraron niveles de ocupación elevados el Jueves Santo, con una media del 96 por ciento; así como la noche del sábado, en la que se llegó al 95 por ciento.

Los datos fueron algo menores la noche del domingo, por la marcha de los viajeros de las comunidades en las que el lunes ha sido laborable, pero en conjunto la media de ocupación para los cuatro días del puente ronda el 88 por ciento.

La afluencia de visitantes ha sido notable a lo largo de todo el puente en las oficinas de información y en los espacios culturales y recursos turísticos de la ciudad.

Por las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado estos días 3.566 turistas, principalmente de origen español (el 95 %) y también algunos viajeros extranjeros (el 5 %).

Al igual que en los hoteles, el día de mayor afluencia de usuarios fue el Viernes Santo, con 1.094 personas atendidas a lo largo de la jornada.

Los viajeros preguntaron, sobre todo, por las visitas al Palacio de la Magdalena, la forma de llegar al Sardinero, la oferta de paseos en barco y los museos que se pueden ver en la ciudad.

En el caso de los santanderinos, las principales consultas se referían a los horarios de las procesiones y a la ‘Ruta del Incendio’, que acaba de inaugurarse y ofrece un recorrido, a través de diez tótem informativos, por el área afectada por el incendio de 1941, del que se cumplen 75 años en este 2016.

Casi 4.000 visitas al Palacio de la Magdalena

Por lo que respecta al Palacio de la Magdalena, recibió el mayor número de visitantes entre la tarde de Jueves Santo y la jornada de Viernes Santo, muchos de ellos niños.

En total, a lo largo de la Semana Santa 3.950 personas han visitado el Palacio de la Magdalena, que ha ampliado el horario de visitas y ha acogido hasta cuatro grupos de 50 personas cada hora, de tal manera que todos los visitantes que se han acercado a él han podido conocer las instalaciones.

Además, la presencia de turistas y santanderinos ha sido también elevada a lo largo de estos días en todo el recinto de la Magdalena, donde los visitantes han disfrutado de otros atractivos como el tren turístico, el minizoo o el “Museo del Hombre y la Mar”.

Rutas y visitas guiadas

Otros de los recursos más visitados estos días han sido el Centro de Interpretación de las Murallas, la Torre de la Catedral y el refugio antiaéreo, que han registrado lleno absoluto.

Y también muchos visitantes han optado por descubrir la ciudad a bordo del autobús turístico, o han realizado rutas y visitas guiadas, como la visita ‘Santander en la memoria’ o la ruta ‘Tour y Tapas’, que propone un recorrido por distintos puntos de interés y algunos locales de hostelería para degustar diversos pinchos.

Resumen: 
Cerca de 4.000 personas han visitado estos días el Palacio de la Magdalena, mientras que el Centro de Interpretación de las Murallas, la Torre de la Catedral y el Refugio Antiaéreo han registrado lleno absoluto
Fecha publicación: 
29-03-2016
Imagen : 
Santander roza el lleno en Semana Santa y se confirma como destino familiar y cultural
Santander roza el lleno en Semana Santa y se confirma como destino familiar y cultural
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/turismo-relaciones-institucionales/santander-roza-lleno-en-semana-santa-se-confirma-como-destino-familiar-cultural

Compartir en:

Dejar respuesta