Santander intensificará su promoción internacional como destino turístico, a través de la Red de Ciudades de la España Verde, de la que forma parte desde abril de 2012, junto con A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián.

Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual participó en la Asamblea de la citada red, celebrada hoy en Madrid, en la que representantes de las cinco ciudades españolas definieron las acciones promocionales que pondrán en marcha a lo largo del presente año.

«La proyección internacional de Santander es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, junto con el fomento del turismo urbano y de congresos, para desestacionalizar la oferta turística de la ciudad», afirmó la edil.

Igual avanzó que los integrantes de la Red de Ciudades de la España Verde acordaron seguir acudiendo a las principales ferias y Workshops internacionales como el Salón de Turismo de Toulouse (Francia), que tendrá lugar en el mes de febrero y en el que la ciudad de Santander será la encargada de la atención del stand de la red.

También en el mes de marzo, las cinco ciudades españolas estarán presentes en el Salón Mundial de Turismo de París, que reunirá en la ciudad gala a unos 6.000 visitantes, de los cuales, aproximadamente la mitad serán agentes de viaje y operadores turísticos.

«Dentro de la promoción internacional de la asociación dio luz verde a la participación en las jornadas sobre España que se celebrarán en Milán, en el mes de mayo, así como al World Travel Market, la feria mundial de la industria de viajes, que tendrá lugar en Londres, en el mes de noviembre, donde Santander volverá a ser la encargada de atender el stand de la red», subrayó la edil.

Otras acciones

La responsable de Turismo insistió en que, además de acudir a ferias y Workshops internacionales, la Red de Ciudades de la España Verde seguirá promocionando las cinco ciudades que la integran, mediante la web www.spaincoolcities.com, creada en 2012, una completa y práctica herramienta, en constante actualización, que permite conocer los principales atractivos de Santander, A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Igual recordó que la Red de Ciudades de la España Verde puso en marcha, a finales de 2012, un nuevo producto turístico, consistente en escapadas de dos días, que se incluyen en todos los catálogos de Veronia Tours, receptivo nacional que trabaja sólo en el mercado internacional.

«Conscientes de los nuevos hábitos de los turistas, queremos ofrecer un nuevo producto consistente en estancias de dos días en cada una de las ciudades que integramos la red con el objetivo de facilitar un primer contacto a los turistas», precisó la edil, quien añadió que la idea es que estas visitas sirvan como un primer contacto, que ocasione posteriores visitas de más larga duración.

Unión estratégica

La concejala de Turismo explicó que el Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó, por unanimidad, en abril de 2012 la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades de la España Verde, una asociación que promueve conjuntamente los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos de sus integrantes, principalmente en el extranjero.

«Santander, San Sebastián, Gijón, Avilés y A Coruña tienen en común no sólo que son ciudades cargadas de tradición e historia sino su apuesta firme y decidida por la modernización y actualización de su imagen, un objetivo que fomentan e impulsan, desde esta unión estratégica», aseguró la edil.

En la misma línea, incidió en que la Red de Ciudades de la España Verde desarrolla una intensa actividad para la promoción del desarrollo turístico, a través de la cooperación entre las instituciones locales y el apoyo de las comunidades autónomas y el Estado.

«Las distintas ciudades integrantes de esta asociación, fomentaremos todas aquellas iniciativas que favorezcan incrementos del movimiento turístico, la implantación en los mercados nacionales e internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo», subrayó la responsable de Turismo.

Igual también hizo hincapié en otras acciones promovidas en el marco de la asociación como la puesta en marcha de programas formativos para incrementar la calidad de los productos y servicios turísticos o la planificación de las actuaciones turísticas y de difusión de la imagen conjunta.

Compartir en:

Dejar respuesta