La ciudad potenciará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el Centro de Interpretación de la Porticada y el proyecto museístico del claustro y la torre de la Catedral y las nuevas dotaciones culturales que entrarán en funcionamiento el próximo verano. 

El turismo de congresos y el familiar de sol y playa, junto a la captación del mercado internacional, serán los otros tres ejes de la oferta turística que el Ayuntamiento de Santander llevará a FITUR, dentro del stand del Gobierno de Cantabria. 
La concejala de Turismo también asistirá a la Asamblea de la Red de Ciudades de la España Verde, de la que Santander forma parte, en la que se abordará el plan de promoción internacional para el año en curso.

Santander se promocionará como destino urbano durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, desde hoy y hasta el 3 de febrero, se celebra en Madrid, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Igual explicó que la ciudad presentará las nuevas dotaciones culturales que entrarán en funcionamiento el próximo verano, como el Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada, y el proyecto museístico de la Torre y el Claustro de la Catedral, que permitirán a Santander posicionarse como un referente del turismo urbano, cultural y de fin de semana.

En este sentido, hizo hincapié en que el turismo de congresos, el urbano y el internacional serán los otros tres ejes centrales de la oferta turística que el Ayuntamiento de Santander llevará a FITUR, dentro del stand del Gobierno de Cantabria.

«Santander ya es sinónimo de turismo de familia y de sol y playa durante los meses de verano y, en este momento, nos queremos centrar en el turismo de congresos, principalmente en otoño y primavera y, cada vez más, de turismo internacional, a través de nuestra adhesión a la Red de Ciudades de la España Verde», aseguró la edil.

Por ello, añadió Igual, el objetivo del Consistorio santanderino pasa por llegar a nuevos sectores con el objetivo no sólo de diversificar la oferta de la ciudad sino de contribuir a la desestacionalización del turismo.

La responsable de Turismo insistió en que la mejora constante de las comunicaciones, así como de las infraestructuras hosteleras y culturales de la ciudad están llamadas a hacer de Santander un destino de primer orden, capaz de atraer numerosos turistas durante los puentes y fines de semana.

«Queremos captar nuevos visitantes para que tengan un primer contacto con Santander y puedan descubrir sus principales atractivos, con el objetivo de que vuelvan posteriormente durante más tiempo», subrayó la edil.

Santander, destino de congresos

La concejala de Turismo recordó que Santander se ha posicionado, especialmente, durante el último año, como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos.

Con este objetivo, apuntó, Santander fue la sede de varias reuniones de profesionales del sector MICE -reuniones, congresos e incentivos- y, coincidiendo con la celebración del centenario del Palacio de la Magdalena, el principal palacio congresual de la ciudad, el Consistorio santanderino trabajó, codo con codo, con el sector de congresos, a través de reuniones y citas, nacionales e internacionales.

«Durante el último trimestre del año, la ciudad acogió la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) o la reunión de la Confederación Española de Viajes (CEAV), que nos sirvieron para dar a conocer nuestras instalaciones, como el Palacio de Exposiciones y Congresos o el de la Magdalena, este último distinguido por los organizadores profesionales de congresos de toda España como mejor sede de eventos y congresos en 2012», enfatizó la edil.

Nueva guía de alojamientos

Durante su participación en FITUR 2013, el Ayuntamiento de Santander presentará la nueva guía de alojamientos de la ciudad con los precios para el año 2013, en la que las nuevas tecnologías cobrarán protagonismo, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por incorporarlas a los distintos servicios que presta con el doble objetivo de optimizarlos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas.

Así, la guía de alojamientos incluirá tres códigos QR que permitirán descargar la aplicación Realidad Aumentada RA, el contenido íntegro de la publicación, así como una panorámica de 360 grados de la bahía de Santander.

«Además de la mencionada guía, a través del mostrador que tendremos dentro del stand de Cantabria se distribuirá el plano turístico de Santander, la guía turística de la ciudad, el manual profesional de congresos, así como el cuento ‘Victoria y Alfonso descubren Santander’, folletos del Palacio de la Magdalena y del Palacio de Exposiciones y Congresos», adelantó Igual.

La concejala de Turismo resaltó que se trata de un completo material promocional, renovado periódicamente, que tiene en cuenta las necesidades de cualquier tipo de turista, tanto del de congresos y eventos, como el familiar o el de sol y playa.

Internacionalización de Santander

«A lo largo de 2013 seguiremos apostando por la internacionalización de la marca Santander», avanzó la edil, quien concretó que, para ello, será fundamental la promoción internacional que se realizará de forma conjunta mediante la Red de Ciudades de la España Verde, así como desde el Santander Convention Bureau y también a través de las citas a las que la ciudad acude junto con el Gobierno de Cantabria.

En la misma línea, confirmó que durante su estancia en Madrid, asistirá a la Asamblea de la Red de Ciudades de la España Verde en la que se abordarán, entre otras cuestiones, la participación de la asociación en ferias y Workshops como el Salón de Turismo de Toulouse (Francia), que tendrá lugar en el mes de febrero y del que la ciudad de Santander será la encargada de la atención del stand de la red.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

Compartir en:

Dejar respuesta