Hoy a las 20.00 horas, se apagará el encendido navideño y los edificios públicos durante unos minutos como muestra de apoyo al país afectado por los apagones que ocasionan los ataques rusos.

El Ayuntamiento de Santander se suma a la campaña bautizada #LightUpUkraine y apagará mañana sus luces en señal de apoyo a Ucrania.

Con este gesto simbólico, la ciudad se adhiere a la petición lanzada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha instado a instituciones y ciudadanos de todo el mundo a apagar las luces este miércoles, 21 de diciembre, como gesto de solidaridad con Ucrania.

A las 20.00 horas, la capital cántabra apagará el encendido navideño y los edificios públicos durante unos minutos como muestra de apoyo al país afectado por los continuos apagones que ocasionan los ataques rusos.

A las puertas de la temporada navideña, está previsto que monumentos de todo el mundo, como el centro Rockefeller de Nueva York, la londinense plaza de Trafalgar o el Ayuntamiento de París se sumen a la iniciativa, según un comunicado difundido por el Gobierno ucraniano.

La campaña aspira a recaudar diez millones de dólares para financiar la compra de un millar de generadores eléctricos para permitir el funcionamiento de los hospitales ucranianos.

El Ayuntamiento de Santander convoca además un minuto de silencio el próximo sábado, 24 de diciembre, a las 12.00 horas, cuando se cumplirán 9 meses del inicio de la guerra. El objetivo es trasladar el apoyo y cariño de la ciudad al pueblo ucraniano en unas fechas tan señaladas.

Por otro lado, el Consistorio recuerda que tiene en marcha una campaña de recogida de material humanitario, en coordinación con la asociación de ucranianos Oberig.

Los vecinos pueden llevar los productos al local municipal cedido a esta entidad, en las instalaciones del Mercado de México, principalmente pastillas potabilizadoras, barritas energéticas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa térmica, medicamentos, linternas, pilas, baterías móviles, mecheros, cerillas o velas.

Continúa abierta la campaña de donativos a la cuenta de Oberig, donde los ciudadanos pueden hacer llegar aportaciones económicas: ES57 0049 4906 8023 1607 7637

Compartir en: