Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Iniciativa Universitaria Tricolor, un proyecto solidario impulsado por un grupo de estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Cantabria con el fin de recaudar fondos a favor de Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Así, se están instalando huchas en distintos espacios municipales y se ha invitado a otros colectivos, como los hosteleros, a colocarlas también en sus establecimientos para que los santanderinos puedan realizar aportaciones para esta iniciativa.

La concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha destacado que en estos momentos es fundamental movilizarse y apoyar todas aquellas iniciativas que puedan ayudar a paliar la situación en que se encuentra el país tras el devastador terremoto del mes pasado, que ha dejado 660 fallecidos, 20 desaparecidos, miles de heridos y cientos de familias sin hogar.

Por eso, ha señalado que el Ayuntamiento, desde el primer momento, se puso en contacto con las ONG y asociaciones que trabajan sobre el terreno y con colectivos de ecuatorianos residentes en Cantabria para conocer las primeras necesidades y canalizar la ayuda.

Además, el Consistorio está tramitando ya peticiones de ayuda de emergencia de algunas asociaciones con cargo a la partida del presupuesto municipal para estas situaciones, que se intentarán resolver con la mayor celeridad para que los recursos lleguen cuanto antes al país, ha agregado Ruiz.

La concejala se ha reunido también este miércoles con el cónsul de Ecuador en Santander, Cantabria y Principado de Asturias, Rafael Bustamante Losada, y con algunos de los universitarios que promueven la Iniciativa Universitaria Tricolor, que cuenta con el respaldo del Consulado.

Bustamante Losada ha informado a Ruiz de la situación actual en el país, donde se ha creado un Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto, que además de las pérdidas humanas ha provocado numerosos daños en infraestructuras, incluidas 560 escuelas.

Tanto el cónsul como la concejala han confiado en que los santanderinos, que “son siempre solidarios y responden cuando se les pide ayuda”, también lo harán esta vez y contribuirán, cada uno en la medida de sus posibilidades, con las distintas actividades solidarias que se están poniendo en marcha.

En el caso de la Iniciativa Universitaria Tricolor, la aportación de fondos se puede realizar a través de las huchas que se van a repartir por diversos espacios. También se pueden hacer ingresos en la cuenta que ha abierto la Embajada de Ecuador en España en el Banco Santander (ES16 0049 5132 4225 1627 0535).

Jornada solidaria en el colegio Cisneros

La concejala de Cooperación al Desarrollo ha animado también a los santanderinos a participar en la jornada solidaria y de convivencia que va a celebrar este sábado, 7 de mayo, la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria.

La jornada, en la que colabora el Ayuntamiento, se va a desarrollar en el colegio público Cisneros, desde las doce del mediodía a las nueve de la noche, y estará amenizada con música, deporte y otras actividades. Todos los fondos que se reúnan se destinarán también a ayudar a Ecuador.

Además, el domingo, día 8, la Catedral acogerá una misa por las víctimas del terremoto, a las ocho de la tarde, oficiada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Las actividades de apoyo a Ecuador continuarán también la próxima semana con una nueva jornada informativa y de sensibilización junto a ONG y asociaciones que trabajan en la zona o colaboran con proyectos en Ecuador. Será el viernes 13 de mayo, en la Plaza Porticada, de 12.00 a 14.00 horas, y estará amenizada por actuaciones musicales.

La concejala de Cooperación al Desarrollo ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá colaborando el tiempo que sea necesario con las organizaciones, ya que “va a ser necesario un apoyo sostenido en el tiempo para la reconstrucción del país y la recuperación de las infraestructuras y servicios básicos”.

En este sentido, ha recordado que, además de las ayudas de emergencia, el Consistorio cuenta con subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo a los que también pueden presentarse este año actuaciones dirigidas a Ecuador.

Resumen: 
El colegio Cisneros acogerá este sábado una jornada solidaria para ayudar al país tras el terremoto y la próxima semana habrá una nueva jornada informativa y de sensibilización con ONG y asociaciones en la Plaza Porticada
Fecha publicación: 
04-05-2016
Imagen : 
Santander se suma a la Iniciativa Universitaria Tricolor para recoger fondos para Ecuador
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander se suma a la Iniciativa Universitaria Tricolor para recoger fondos para Ecuador

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/barrios-participacion-ciudadana-dinamizacion-social-inmigracion-cooperacion-desarrollo-servicios/santander-se-suma-iniciativa-universitaria-tricolor-recoger-fondos-ecuador

Compartir en:

Dejar respuesta