Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander será una de las ciudades participantes en el concurso GoApp, una iniciativa promovida por Google y Apps4Citizens que premiará las mejores aplicaciones diseñadas por ciudadanos, emprendedores y organizaciones sociales para responder a distintos retos sociales.

El Ayuntamiento propondrá, junto a los organizadores, el reto concreto para la ciudad de Santander y los participantes en el concurso deberán plantear soluciones a esa demanda o necesidad  a través del diseño de aplicaciones móviles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el convenio para la celebración de este concurso, que se desarrollará en la ciudad entre los meses de septiembre y noviembre.

Según ha explicado el alcalde, Íñigo de la Serna, “el objetivo es involucrar a la ciudadanía, a los emprendedores y a las organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales, y hacerles partícipes y protagonistas del desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que mejoren la vida de los ciudadanos”.

En este sentido, De la Serna ha destacado los resultados conseguidos gracias a iniciativas similares con las que se trata de implicar al conjunto de la sociedad en el desarrollo de aplicaciones.

“Cuando ponemos los medios a su alcance, los ciudadanos responden y participan”, ha afirmado el alcalde, que ha puesto el ejemplo de la plataforma de datos abiertos Santander Open Data, que ha servido ya de base para el desarrollo de una docena de aplicaciones relacionadas principalmente con la movilidad sostenible, el comercio o la agenda cultural y de eventos.

La iniciativa que se plantea en esta ocasión, de la mano de Google y Apps4Citizens, se focalizará en un reto concreto al que deberán dar respuesta las diferentes soluciones que planteen los participantes.

El Ayuntamiento colaborará en la elección de ese reto social y facilitará a los organizadores los espacios y medios necesarios para desarrollar el concurso, que incluirá una jornada inicial para la presentación de la iniciativa, una sesión de apoyo con un equipo de mentores, y la entrega de premios tras la presentación ante el jurado.

Entre todas las iniciativas presentadas, se elegirán cinco que pasarán a la fase final, y los participantes finalistas deberán defender su proyecto en el evento de entrega de premios.

El premio para la persona o equipo ganador de cada una de las ciudades participantes en este concurso será de 5.000 euros y, además, viajará a Bruselas para participar en la final de GoApp, que se celebrará a finales de año en Bruselas y en la que el premio será un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Resumen: 
El Ayuntamiento propondrá junto a los organizadores un reto social a los participantes, que deberán diseñar aplicaciones móviles para dar respuesta a esa demanda oogle
Fecha publicación: 
11-07-2016
Imagen portada: 
Santander se suma al concurso GoApp, de Google, que premiará las mejores apps sociales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-se-suma-concurso-goapp-google-premiara-mejores-apps-mejorar-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta