Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy al Día Mundial del Sida con una llamada a redoblar esfuerzos en la sensibilización, la prevención y la lucha contra esta enfermedad, que se ha cobrado 35 millones de vidas directamente o por enfermedades relacionadas desde que se conocieron los primeros casos.

Varios miembros de la Corporación, encabezados por el primer teniente de alcalde, César Díaz, y el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, han participado en el minuto de silencio convocado este jueves por la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) con la colaboración de ALEGA.

Con este gesto el Consistorio refrenda su compromiso con la lucha contra el Sida y su apoyo a aquellas iniciativas que contribuyan a avanzar en la reducción de los contagios y la mejora de la atención sanitaria para las personas que han contraído el virus del VIH o han desarrollado la enfermedad, ha explicado Domínguez.

Ha recordado que hace sólo unos días el pleno de la Corporación acordó por unanimidad la adhesión de Santander a la Declaración de París, el compromiso suscrito por alcaldes de todo el mundo para contribuir desde el ámbito local a alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA.

El reto es que en el año 2030 el 90 % de las personas que viven con el VIH conozca su estado serológico; que el 90 % de quienes conocen su estado serológico reciba tratamiento; y que el 90 % de las personas en tratamiento suprima la carga viral.

Con su adhesión a la Declaración de París el Ayuntamiento de Santander quiere sumar esfuerzos a los de municipios de todo el mundo que se han comprometido  a acelerar la respuesta al Sida para poner fin a la epidemia.

En este sentido, Domínguez ha abogado por seguir trabajando en la sensibilización, para que no se baje la guardia y poder así frenar los contagios, al tiempo que ha incidido en la importancia de mejorar el acceso a los tratamientos y combatir la estigmatización.

Para ello, ha resaltado la labor que desempeñan, no sólo las administraciones, sino también las organizaciones cívicas, como ACCAS, que trabaja desde hace 23 años en la educación, sensibilización y prevención, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander en algunos de sus programas como los talleres ‘Emociones, relaciones y sexualidades’, orientados a la formación y sensibilización tanto de población escolar como de grupos de riesgo.

Resumen: 
El Ayuntamiento acaba de acordar su adhesión a la Declaración de París, el compromiso suscrito por alcaldes de todo el mundo para contribuir desde el ámbito local a alcanzar los objetivos 90-90-90 de ONUSIDA.
Fecha publicación: 
01-12-2016
Imagen : 
Santander se suma al Día Mundial del SIDA con una llamada a redoblar esfuerzos en prevención
Imagen portada: 
Santander se suma al Día Mundial del SIDA con una llamada a redoblar esfuerzos en prevención

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-se-suma-dia-mundial-del-sida-llamada-redoblar-esfuerzos-prevencion

Compartir en:

Dejar respuesta