El Ayuntamiento de Santander ha convocado un concurso online en el que podrán participar hasta 30 clases de centros educativos de la ciudad de 4º, 5º, y 6º de Primaria con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras que se conmemora el próximo 30 de noviembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que la actividad persigue crear contextos urbanos en los que generar oportunidades educativas que permitan desarrollar las habilidades y actitudes positivas de sus habitantes.

Así, ha señalado que con esta actividad se sensibilizará y concienciará a los niños sobre los ODS en General y, más concretamente, sobre cuatro de ellos: el número 1, fin de la pobreza; el 2, hambre cero; el 3, salud y bienestar; y el 4, educación de calidad, todos ellos derivados de la situación actual que estamos viviendo con motivo de la pandemia por covid-19.

Los requisitos para participar es contar con un PC con conexión a internet y proyector o pizarra digital para seguir el juego, así como otro dispositivo con conexión a internet para enviar las respuestas.

La actividad, que se desarrollará en horario de 10.30 a 12.30 horas, consistirá en un concurso que se desarrollará en tres fases. Comenzará con un saludo por parte de la alcaldesa y la concejala de Educación para posteriormente llevarse a cabo una presentación por videoconferencia acerca la Carta de las Ciudades Educadoras, así como de las normas y funcionamientos del concurso.

El certamen consistirá en un dinámico juego online de preguntas y respuestas acerca de los diferentes ODS en el que cada clase podrá dar a conocer su respuesta a través de una aplicación web. Los participantes, dispondrán de un breve espacio de tiempo para debatir con sus compañeros de clase, antes de responder y las preguntas serán de tipo quiz, verdadero/falso, puzles, respuestas cortas, etc…

Para finalizar la actividad, se llevará a cabo un proceso de reflexión final a modo de despedida, y se realizará una encuesta de satisfacción con la misma aplicación web, que servirá para conocer los conocimientos adquiridos, así como el grado de satisfacción con la actividad realizada.

Los centros interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 24 de noviembre a las 14.00 y deberán reservar plaza a través del formulario de este enlace

Compartir en: