Santander se va a volcar con el Carnaval 2022 y lo va a hacer con una programación repleta de actividades y propuestas, entre ellas, una gran orquesta, música, magia, talleres y juegos infantiles y un concurso que repartirá casi 5.000 euros en premios.

Siempre sujeto a las normas sanitarias, la Plaza Porticada será el eje central de las actividades que comenzarán el viernes a las 17.00 horas con una batucada de ambientación, animando así también al comercio.

Desde las 17.30 y hasta las 19.30 horas habrá talleres infantiles por grupos de 10 niños y con rotación cada 20 minutos. Harán gafas creativas, máscaras venecianas y pintacaras.

También a las 17.30 horas habrá un concierto de la Banda Municipal, que interpretará un repertorio de musicales de las últimas décadas.

A las 18.30 será el momento de los disfraces con la celebración del concurso infantil al que seguirá, a las 20.30 horas, el show del Mago Xuxo. Bajo el título ‘Sueños’

La jornada del viernes terminará con DJ Álex que hará bailar a toda la Plaza Porticada.

La programación del Carnaval 2022 seguirá el sábado a las 17.00 horas en la calle Juan de Herrera con la propuesta ¡A jugar a la calle¡, una instalación de juegos de madera construida artesanalmente que pondrá a prueba la destreza, el ingenio y la habilidad de los niños.

Y de nuevo en la Plaza Porticada habrá talleres infantiles, en esta ocasión, los más pequeños podrán hacer máscaras santanderinas, viseras animaladas y pintacaras.

A las 19.00 horas será el concurso de disfraces de adultos y grupos y  a las 21.00 horas, con una verbena a cargo de la Orquesta Malibú, y su gran gran camión-escenario.

Finalmente, el domingo las actividades comenzarán a las 11.30 horas con la propuesta ¡A jugar a la calle! y seguirán con la actuación de Latin Dance que escenificará ‘Maléfica y la Corte de Aurora’, un espectáculo para toda la familia ya que se trata de un cuento musical al que podrá unirse el público, con coreografías para pequeños y mayores.

A las 13.30 horas se entregarán los premios de los concursos de disfraces y tendrá lugar el Entierro de la Sardina en la que participarán varias comparsas y una comitiva fúnebre desde la Plaza Porticada a la Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a su quema.

Compartir en: