Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander solicitará la incorporación de 320 trabajadores a través del programa de corporaciones locales de 2016, ofreciendo así una oportunidad laboral a desempleados de la ciudad que realizarán trabajos y servicios de interés general en varios departamentos municipales.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, las contrataciones serán de seis meses y se realizarán en dos tandas que se desarrollarán entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

En la anterior convocatoria de la orden de corporaciones, el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, contrató a 310 parados para proyectos y actuaciones en áreas como el medio ambiente, empleo, ocio, cultura, turismo y patrimonio, entre otros.

Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento está terminando de definir los perfiles de los trabajadores y los servicios municipales en los que desempeñarán sus funciones.

Espinosa ha subrayado el doble impacto positivo de este programa, por un lado, para los propios desempleados, que son contratados durante seis meses, y por otro, para el conjunto de la ciudad, ya que con su trabajo contribuirán a mejorar o reforzar los servicios que se prestan a los vecinos.

Las contrataciones que va a solicitar el Consistorio en el marco de la orden de corporaciones se suman a la batería de medidas previstas en el Pacto Territorial por el Empleo.

En este sentido, la concejala ha recordado otras acciones como el programa de escuelas taller y talleres de empleo –en colaboración también con el Servicio Cántabro de Empleo-, que en 2016 beneficiará a 105 desempleados de la ciudad.

En total, este año se impartirán cuatro nuevos talleres de empleo y escuelas taller en los que se formará a los participantes en las áreas de nuevas tecnologías, desarrollos de aplicaciones y páginas web, programas de atención a mayores, jardinería y promoción turística.

Espinosa ha destacado que la generación de actividad y empleo es uno de los objetivos principales que se ha marcado el equipo de gobierno y sigue siendo una de las apuestas claves para 2016, como se demuestra en los presupuestos de este año, en los que crecen un 48 por ciento las partidas de la Concejalía de Empleo.

Además, ha recordado que este año aumentan también un 50 por ciento los recursos destinados a las ayudas a emprendedores y empresas, hasta alcanzar 120.000 euros, frente a los 80.000 euros del pasado ejercicio.

Por último, ha señalado otras medidas de apoyo a las empresas como las bonificaciones en el IBI a las que creen empleo, el nuevo programa ‘tax free’ por el que todas las empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad estarán dos años exentas del pago de impuestos municipales, o la próxima puesta en marcha del proyecto Start Up Santander.

Resumen: 
Realizarán trabajos y servicios de interés general en varios departamentos municipales. Las contrataciones, de seis meses, se realizarán en dos tandas entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.
Fecha publicación: 
19-01-2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20solicitar%C3%A1%20la%20incorporaci%C3%B3n%20de%20320%20desempleados%20a%20trav%C3%A9s%20del%20programa%20de%20corporaciones

Dejar respuesta