Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander sorteará el próximo 24 de enero las dos viviendas de alquiler social cedidas por CaixaBank en el marco de la línea de colaboración abierta por el Consistorio con diferentes entidades financieras.

Con estos dos pisos se amplía el parque de alquiler social de la ciudad, del que se benefician ya 17 familias y al que se quieren sumar nuevas viviendas con la participación de los bancos, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

El sorteo, al que optan 48 personas, tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Recepciones.

Tejerina ha agradecido a CaixaBank su implicación social y su apuesta por Santander y ha detallado que se trata de dos viviendas de dos y tres habitaciones respectivamente.

Según ha destacado, en el último año el Ayuntamiento ha incorporado 29 viviendas destinadas tanto al parque extraordinario de alquiler social como a la Red Enlace, a través de la cual se ceden pisos a asociaciones y entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.

La edil ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos con mayores dificultades, bien mediante la construcción de viviendas de protección oficial a precios más competitivos que en el mercado libre o bien a través del parque de alquiler social y la Red Enlace. Además, ha recordado que el Ayuntamiento dispone de otras 162 viviendas repartidas por la ciudad y destinadas a alquileres asequibles.

El Consistorio mantiene también un convenio con el Colegio de abogados para la prestación del servicio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, se han ampliado las ayudas económicas municipales para poder incluir en algunos supuestos el pago de hipotecas y se trabaja con los juzgados para ser más eficaces ante posibles casos de desahucio.

Los solicitantes de estas viviendas debían llevar al menos un año empadronados en Santander y cumplir unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no superaran dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Resumen: 
Tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las 10.00 horas. Se amplía así el parque de alquiler social de la ciudad, del que se benefician ya 17 familias y al que se quieren sumar nuevas viviendas con la participación de los bancos.
Fecha publicación: 
17-01-2017
Imagen : 
Santander sorteará el 24 de enero las dos viviendas de alquiler social cedidas por CaixaBank
Imagen portada: 
Santander sorteará el 24 de enero las dos viviendas de alquiler social cedidas por CaixaBank

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-sorteara-24-enero-dos-viviendas-alquiler-social-cedidas-por-caixabank

Dejar respuesta