El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. El incremento de la oferta, fruto de la colaboración entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio e Iberia, busca facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo, según se vayan levantando las restricciones.
Los dos vuelos con Madrid serán operados por Iberia Regional/Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros.
El horario de los dos vuelos diarios será: salida Santander a las 9.25 horas y llegada a Madrid a las 10.30 horas, mientras que el vuelo de la tarde partirá de Santander a las 17.45 horas y llegará a Madrid a las 18.50.
Las salidas de Madrid serán a las 7.40 horas, con llegada a Santander a las 8.50, y por la tarde, salida de Madrid a las 16.00 y llegada a Santander las 17.10 horas.
Así lo ha informado hoy el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que este aumento de frecuencias supone un incremento del 30 por ciento sobre la oferta actual, lo que se traduce, según el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, en un reflejo del «compromiso» que Iberia tiene con Cantabria.
La presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es «primordial», ha afirmado el consejero, que se ha congratulado porque la compañía incremente el número de vuelos y ha recordado que sus operaciones en el aeródromo cántabro han ido aumentando de manera gradual desde que el pasado mes de julio recuperara su actividad en el Seve Ballesteros, nada más finalizar el primer periodo del estado de alarma.
Iberia comenzó en julio con tres vuelos semanales y desde septiembre ofrece un vuelo diario entre Santander y Madrid, hasta llegar a los once vuelos semanales que están operativos desde enero de 2021.
«Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios», ha señalado, López Marcano.