Santander estrenará el próximo año una plataforma de venta online o ‘Marketplace’ en la que todas las tiendas de la ciudad podrán tener presencia mediante un servicio gratuito de venta online de productos y servicios.

El Ayuntamiento, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria están detrás de este proyecto llamado ‘Impulso digital al comercio’, cuyo objetivo es llevar a cabo la transformación digital e impulso del comercio local de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Comercio, Miriam Díaz, ya han empezado a trabajar junto a Banco Santander y la Cámara de Comercio en el lanzamiento de esta nueva herramienta que ofrecerá una oferta «integral» en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento al comerciante.

En este sentido, han detallado que gracias al convenio marco existente entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria, al que ahora se une en este proyecto la Cámara de Comercio, el estado del software de la plataforma ya está «muy avanzado», por lo que se espera que se ponga en funcionamiento en los próximos meses.

Igual ha explicado que esta propuesta pasará por Junta de Gobierno Local el próximo lunes, 30 de noviembre, y una vez haya sido aprobada se ejecutará a través de un convenio que contará con una inversión municipal 100.000 euros, para su puesta en marcha en el primer trimestre de 2021.

La regidora ha remarcado que «Santander sigue apostando por la transformación digital de la sociedad y, en este caso, se centra en el sector comercial, al que apoya de forma constante con diferentes iniciativas, muchas de ellas centradas en que abran sus escaparates virtuales y aumenten así exponencialmente las posibilidades de llegar a los clientes».

Entre las ventajas que ofrece este programa para el comercio, ha detallado que pone a su disposición una oferta integral en el proceso de venta; promoción y difusión del espacio digital de oferta de productos y servicios online; un sistema de recogida y entrega de las mercancías gracias a los acuerdos de la Cámara con las principales empresas de distribución, además de la incorporación para ventas en Santander de un sistema basado en el reparto a través de bicicletas.

La herramienta ofrecerá además la posibilidad de integrar a aquellos establecimientos que ya tienen canal de venta online para ofertar un mercado de productos «amplios y de calidad».