Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander participa hoy en la Asamblea Anual ‘CoolCities’ junto al resto de ciudades que forman parte de esta iniciativa, un encuentro que se celebra en el marco de FITUR, y tiene el objetivo de establecer el plan de trabajo que va a centrar la promoción internacional de estas ciudades durante 2016.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual, que asiste a este encuentro en representación de la ciudad, y ha destacado las ventajas que para la promoción turística de Santander supone formar parte de esta red que trabaja en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos y culturales de las ciudades ubicadas en el ámbito geográfico de la marca España Verde.

Tal y como ha adelantado Igual, las ‘CoolCities’ pondrán especial hincapié en los mercados inglés y francés, y en la promoción de nuevas fortalezas como el Camino del Norte, Patrimonio de la Humanidad.

Igual ha asegurado que uno de los objetivos turísticos de la ciudad es relanzar su proyección a nivel internacional y ha reiterado que esta tarea recibirá un fuerte impulso durante 2016.

En el marco de esta asamblea, las ‘CoolCities’, entre las que se encuentran Gijón, Avilés o San Sebastián, conocerán el nuevo material promocional del que disponen para este año, las novedades de la web http://www.spaincoolcities.com y los planes de promoción online.

“Queremos que Santander sea más y mejor conocida fuera de España, accediendo a nuevos mercados para que el número de visitantes que recibamos sea cada vez mayor, contribuyendo así a generar actividad económica y empleo en la ciudad”, explicó.

En el marco de la feria de turismo FITUR, la responsable municipal está manteniendo además distintos encuentros con entidades y empresas del sector, con el objetivo de presentar la nueva oferta turística de la ciudad que tiene como grandes apuestas a la cultura y la innovación, y entre sus grandes atractivos, nuevos equipamientos como el Anillo Cultural o el futuro Centro Botín.

Por último, Igual ha alabado el clima de colaboración y cooperación institucional que existe en el marco de esta red y ha asegurado que este espíritu permitirá a las ‘CoolCities’ dotarse de programas y paquetes turísticos exitosos que van a favorecer el incremento del movimiento turístico en el norte de España, su implantación en los mercados internacionales y la identidad del conjunto del territorio entre las grandes rutas viajeras del mundo.

Resumen: 
La concejala de Turismo asiste a la Asamblea de CoolCities, en el marco de FITUR, y adelanta que la red de ciudades de la España Verde apostará por los mercados inglés y francés, promocionando nuevas fortalezas como el Camino del Norte, Patrimonio de la Humanidad
Fecha publicación: 
21-01-2016
Imagen : 
Santander y las ciudades 'CoolCities' abordan las claves de su promoción 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20se%20re%C3%BAne%20con%20las%20ciudades%20’coolcities’%20para%20abordar%20las%20claves%20de%20su%20promoci%C3%B3n%20en%202016

Compartir en:

Dejar respuesta