Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La cultura, el turismo y la innovación tecnológica son intereses comunes que comparten Santander y Málaga y que van a potenciar aún más, tomando como base las experiencias de ambas ciudades en esos ámbitos.

Así lo han acordado los alcaldes de Santander, Gema Igual, y de Málaga, Francisco de la Torre, durante el encuentro que ambos han mantenido en la capital malagueña, donde la regidora santanderina ha realizado una visita institucional que, además, ayer le permitió conocer de cerca las instalaciones y las líneas de acción del puerto de la ciudad.

Igual ha ensalzado el trabajo que está realizando Málaga en la promoción conjunta de la cultura y el turismo, gracias a la fuerte apuesta que ha hecho esta ciudad por albergar nuevas y muy relevantes dotaciones culturales, que han multiplicado su capacidad de atracción de visitantes.

“Málaga está sabiendo captar un nuevo tipo de turismo, más allá del sol y playa, formado por visitantes que llegan a la ciudad con ansias de cultura, en busca de museos, exposiciones y dotaciones culturales, una demanda a la que está siendo capaz de dar respuesta con éxito”, ha apuntado.

La alcaldesa de Santander, que ha acompañado al regidor malagueño en un acto de promoción para el sector turístico del Museo Ruso San Petersburgo, ha abogado por fortalecer las relaciones institucionales con los diferentes museos y entidades culturales.

Asimismo, ha ofrecido a De la Torre su colaboración de cara a la organización del Foro España-Japón, que Málaga albergará en 2017, después del celebrado en la ciudad japonesa de Shizuoka el año pasado.

Igual ha recordado que Santander dará el relevo a Málaga como la siguiente ciudad española en acoger el Foro España-Japón, que se celebra alternativamente en uno y otro país y que, en la anterior edición en territorio español, tuvo lugar en noviembre de 2014 en la capital cántabra.

“Ese encuentro constituyó una extraordinaria oportunidad para que Santander, que colabora con empresas, ciudades e institutos de investigación japoneses, en diversos proyectos de innovación tecnológica, se acercara a ese país en el plano económico, cultural y social, favoreciendo el contacto entre ciudadanos y empresas de ambos países”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha destacado a Santander como ejemplo a seguir en innovación tecnológica y ha señalado que, desde 2010, con su proyecto de smart city, la capital cántabra ha saltado muchas barreras.

De la Torre ha remarcado que la combinación del producto cultural más la innovación puede conllevar un salto cualitativo para la ciudad, al tiempo que ha recordado que Santander y Málaga vienen colaborando estrechamente en materia tecnológica por medio de su activa participación en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

A este respecto, la alcaldesa de Santander ha adelantado que, en las próximas semanas, las empresas Telefónica y NEC, a las que se ha adjudicado la creación de la plataforma Smart City, empezarán a trabajar en esta infraestructura tecnológica, que funcionará como “centro de mando” de la ciudad inteligente.

En este sentido, ha apuntado que el proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros y tiene un plazo de  4 años para su desarrollo y posterior implantación de este sistema, que centralizará toda la información que aporten los diferentes servicios en los que se despliegue la tecnología, a través de elementos como dispositivos y sensores, lo que conducirá a una gestión integrada y eficiente de los distintos servicios municipales.

Está previsto, además, que, en el marco de esta actuación, se impulse un laboratorio de experimentación e innovación, que tendrá como objetivo posicionar al sector cántabro de las TICS y, al mismo tiempo, sea capaz de atraer a otras empresas internacionales para que experimenten y colaboren con la plataforma.

Resumen: 
Así lo han acordado los alcaldes de Santander, Gema Igual, y de Málaga, Francisco de la Torre, durante el encuentro que ambos han mantenido en la capital malagueña.
Fecha publicación: 
21-02-2017
Imagen : 
Santander y Málaga potenciarán áreas de interés común como la cultura, el turismo y la innovación
Imagen portada: 
Santander y Málaga potenciarán áreas de interés común como la cultura, el turismo y la innovación

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-malaga-ponen-comun-experiencias-cultura-turismo-innovacion-potenciar-aun-mas-estas

Compartir en:

Dejar respuesta