Estructura del portal Web : 
Contenido: 

SantanderSpain.info, la web oficial de turismo de Santander, ha recibido un total de 44.073 visitas desde el pasado 20 de junio según ha informado la concejal de Turismo, Gema Igual, que afirma que se trata de un aumento del 67% respecto al verano pasado.

“El incremento en el número de visitas demuestra que se trata de una herramienta de información en constante mejora, cada vez más demandada y práctica para el turista”, ha asegurado la edil, que ha avanzado que actualmente se está trabajando en la traducción de la web al francés, debido al aumento de turistas franceses.

Por secciones, Igual ha destacado el interés que suscitan los apartados ‘Fiestas y eventos’, que en este tiempo ha sumado 12.679 consultas, y ‘Planes con niños’ que pone a disposición del viajero toda la información de los principales recursos turísticos y espacios para disfrutar en familia, así como la programación cultural para el público infantil, con un total de 5.012 visitas desde junio.

La mayoría de las consultas se han realizado desde Santander (10.932 consultas) y a través de dispositivos móviles (25.820 consultas), lo que según la concejala responde a que se trata de una herramienta de consulta que acompaña a los turistas de forma permanente durante su estancia en la ciudad.

Destacan además las visitas realizadas desde Madrid (10.335 consultas), Valencia (3.807 visitas), Valladolid (2.813) y Barcelona (2.613), unas cifras que se corresponden con la procedencia turística de quienes desde el inicio del verano visitaron Santander.

Por países, la mayor parte de las consultas, el 81,39 por ciento, se realizaron desde España, seguido de Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Igual se ha referido también el éxito de la página que agrupa los 11 itinerarios turísticos de Santander, con 4.526 visitas; la página con información relativa al Palacio de la Magdalena y la de playas, por donde han navegado 2.991 y 2.683 personas respectivamente.

 Turismo Santander tiene además una presencia destacada en las principales redes sociales, Facebook, https://www.facebook.com/TurismoSDR, twitter @TurismoSDR, e Instagram @TurismoSDR, que suman más de 9.400 seguidores.

Además de los datos de visitas desde el inicio del verano, Igual ha querido destacar que en lo que va de año, prácticamente se han duplicado las visitas a esta página, que alcanza los 101.509 usuarios, frente a los 51.227 que se habían conectado al portal entre enero y agosto de 2015.

“Los turistas tienen muchos motivos para visitar la web Santanderspain.info, porque sirve de plataforma para acceder a todas las webs específicas de turismo (Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones o Santander Convention Bureau), permite descargar cómodamente y en todos los dispositivos la guía oficial y la guía de alojamientos, los folletos explicativos y promocionales, el mapa de la ciudad, las apps turísticas, y además agrupa las principales promociones, noticias y eventos”, explica la responsable municipal, que añade que es además un importante recurso para los profesionales del sector que tienen a su disposición un área privada pensada como foro de comunicación.

Resumen: 
Gema Igual explica que los turistas tienen muchos motivos para visitar www.santanderspain.info, un portal en constante mejora que redirige a las webs de los principales atractivos turísticos de la ciudad, permite descargar folletos y mapas, consultar eventos y promociones, conectar con las principales redes sociales, y es además plataforma y foro de comunicación para profesionales del sector
Fecha publicación: 
13-08-2016
Imagen : 
Santanderspain.info recibe más de 44.000 visitas desde el inicio del verano
Imagen portada: 
Santanderspain.info recibe más de 44.000 visitas desde el inicio del verano

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santanderspaininfo-recibe-mas-44000-visitas-desde-inicio-del-verano

Compartir en:

Dejar respuesta