Santillana del Mar acogerá la XV edición del Festival Internacional de Títeres ‘Bisontere‘ del 27 al 29 de mayo, en la que participan un total de 13 compañías nacionales e internacionales, con 14 espectáculos y más de 30 pases repartidos a lo largo de todo el fin de semana.

Así lo ha dado a conocer el director del festival, Luis del Río, en la presentación que ha tenido lugar este jueves en el Museo de Altamira, en la que también ha estado la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, la concejal de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, y la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás.

El festival contará con propuestas llegadas desde Francia, Bélgica, Chile, Dinamarca y España que mostrarán un año más diferentes disciplinas del arte del títere y la manipulación de objetos, «un viaje lleno de magia para todas las edades», destaca el consistorio.

La programación comenzará el 27 de mayo con los Titiritinos y ‘El Mapañal del Tesoro’, una función de títeres solo para los escolares del CEIP Santa Juliana que tendrá lugar en el propio colegio.

El festival continuará durante el fin de semana con actuaciones por parte de grupos como Galiot Teatro con ‘Gira Volta Titelles’; Los Claveles Teatro con ‘Cuentos mágicos, kamishibai’; Plansjet y sus marionetas danzarinas; o A la Sombrita Teatro con la obra ‘Caperucita Roja’, entre otros.

El 29 de mayo concluirá con la actuación de Cía Eudald Ferré titulada ‘Maravillas de Oriente’ que se desarrollará en la Plaza Mayor.

Las entradas se venderán de manera online y estarán disponibles a partir del 10 de mayo en la web del festival.

El alcalde de Santillana del Mar se ha mostrado «orgulloso» por poder celebrar un año más ‘Bisontere’, ya que según ha indicado fue una propuesta que «le llamo la atención desde el primer momento».

Gema Agudo ha indicado que es un «motivo de orgullo» celebrar la edición número XV de este tipo de iniciativas que «dan visibilidad a la cultura».

La organización ha explicado que habrá «muchos espectáculos de calle gratuitos» aunque también en interior con aforo controlado.

Compartir en: