Santillana del Mar ya está ultimando los preparativos para la celebración de la 60 edición de su Cabalgata de Reyes, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y que tendrá lugar este próximo sábado, 5 de enero, a partir de las 17.30 horas.

Un año más, la Cabalgata y el Auto Sacramental que la acompaña volverá a convertir a la villa cántabra en uno de los principales focos de atracción de visitantes en esa jornada del 5 de enero ya que, según ensalzan desde el Ayuntamiento de Santillana, se trata de «posiblemente de la Cabalgata con más tradición y fidelidad histórica de todas las que se celebran en España, con un fondo tan incomparable y espectacular como es la villa románica».

En esta 60 edición habrá más de 500 participantes, 9 carrozas, 25 caballos y 3 camellos, así como una nutrida representación de la fauna local. Pajes, antorcheros, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores, ángeles y, en esta ocasión, una banda de música muy especial, la del pueblo francés de Le Dorat, hermanado con Santillana desde hace 50 años.

Todos estos figurantes se sumarán a los personajes principales de cada una de las 10 escenas de la obra que se desarrollará en casi todas las calles del casco histórico del pueblo a partir de las 17.30 horas.

El Auto Sacramental consta de siete escenas que se representarán desde las 18.00 horas por distintos puntos del casco histórico de Santillana del Mar.

La Cabalgata propiamente dicha comenzará a las 20.00 horas y, como siempre, tendrá como puntos de referencia el encuentro de los Reyes con el alcalde, la petición de ayuda por parte de la Hebrea, el encuentro de sus majestades con el Rey Herodes y la escena final de la Adoración al Niño.

Compartir en: