La bailaora Sara Baras cierra el ciclo ‘Flamenco en el Palacio‘ el sábado 19 de noviembre con su espectáculo ‘Alma’, que llegará a la sala Argenta con la venta anticipada de entradas agotada desde hace semanas.

Antes se celebrará ‘Canasteros’, una propuesta solidaria que recogerá fondos para el colectivo Contigo Creando y que cuenta con una fila cero para quienes quieran colaborar con la causa, pero no puedan asistir el 16 de noviembre a esta cita con el flamenco.

También el sábado habrá una nueva cita con el ciclo familiar ‘El Palacio con los niños’, en esta ocasión, con la compañía La Maquiné y su espectáculo ‘Parade.

El espectáculo ‘Canasteros’ del Centro Flamenco Sentido, en la Sala Pereda a las 19.30 horas, trata de cantar el nacimiento del flamenco desde sus orígenes. Diferentes culturas y civilizaciones a través del diálogo y el mestizaje cultural fueron alumbrado el flamenco a lo largo de los siglos para completar el cuadro a finales del siglo XVIII.

En este espectáculo se enseña la riqueza de los bailes castellanos, flamenco estilizado, árabe y el baile flamenco gitano. Danzas al compás de tangos, fandangos, alegrías y soleá.

Finalmente, también el sábado 19, en la Sala Argenta de Palacio de Festivales, a partir de las 19.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo ‘Alma’, con dirección, guion y coreografía de Sara Baras.

‘Alma’ es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería…. ‘Alma’ es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

‘Alma’ es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde músicas totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco con baile, música, vestuario, luces, texturas…, el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Flamencos con alma de bolero.

Bailaora, directora y coreógrafa de indiscutible talento, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Más de 4.000 representaciones con su compañía la han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una de las más ilustres embajadoras de la cultura española.

Compartir en: