El auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera fue testigo del pistoletazo de salida oficial a ‘Geotour‘, la búsqueda de los ‘tesoros templarios‘ por la comarca del Saja-Nansa, que comenzó el pasado sábado, 15 de septiembre.

El acto fue el punto de inicio de esta actividad y la vicepreasidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha augurado un «éxito de participación». «Va a ser una experiencia única que permitirá relanzar la comarca del Saja-Nansa«, ha opinado.

Se trata de la primera iniciativa española de ocio rural, a través de la tecnología del geocaching, y los participantes vivirán la experiencia de viajar al pasado y ponerse en la piel de peregrinos y templarios, asumiendo el reto de buscar tesoros en la naturaleza.

La vicepresidenta ha dado la bienvenida a los primeros participantes en la prueba, que asumen el reto de encontrar los 148 tesoros que se encuentran escondidos en los diferentes municipios de la comarca Saja-Nansa, y les ha recomendado que disfruten al máximo de una experiencia que, «combina la tecnología del geocaching con el deporte, la naturaleza, la cultura y el patrimonio».

Además, ha puesto en valor la capacidad de la iniciativa para abordar el turismo en familia, ya que «los más pequeños pueden aprender sobre naturaleza, geografía e historia mientras disfrutan de un juego sobre la búsqueda de un tesoro». Igualmente, ha subrayado el valor añadido que ofrece a todos aquellos que disfrutan de las actividades de la naturaleza, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La vicepresidenta ha aprovechado su discurso para agradecer a la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa por impulsar la comarca a través de la divulgación y conocimiento del territorio, además de implicarse en proyectos que favorecen las buenas prácticas turísticas y la gestión del patrimonio. «Han sido capaces de implicar a las gentes de la comarca, que han participado de manera muy activa», ha recalcado.

Durante el acto de esta tarde, autoridades, participantes, vecinos y visitantes han disfrutado de la actuación del mago y escapista Raúl Alegría, y de la producción audiovisual, con actuación musical y teatral, ‘Treasure of Temple Knigths’.

Compartir en: